NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La moneda conmemorativa de la Fuerza Aérea que vale 20 pesos y venden en 60 mil

Esta pieza festeja los 100 años de las Fuerzas Aéreas Mexicanas por lo que tiene un diseño especial y ya se vende por mucho más de su valor nominal.

La moneda conmemorativa de la Fuerza Aérea que vale 20 pesos y venden en 60 mil
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
La moneda conmemorativa de la Fuerza Aérea que vale 20 pesos y venden en 60 mil

El Banco de México lanzó en 2015 una moneda conmemorativa por el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, con el lema “salvaguardando el espacio aéreo nacional”.

Este metálico, que se compone de cobre y níquel principalmente, tiene un valor nominal de 20 pesos y tuvo una creación de matriz, retoque a Buril, corte de Cospel y una acuñación por parte de la Casa de Moneda.

TE PUEDE INTERESAR: La moneda mexicana de 50 pesos de 1982 que se vende en medio millón

Como motivo principal y al centro del campo, hay un conjunto gráfico alusivo al centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual está integrado por el numeral “100″ debajo de los años “1915–2015″.

Además, tiene un triángulo equilátero, grabado en tres líneas que representan los colores nacionales, con uno de sus vértices hacia abajo y la base en la parte superior, que es el símbolo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Ampliar

Cuenta con un ala, símbolo del vuelo y que en 1915 fue utilizada por el arma de aviación militar, una estrella de cinco puntas, representación de la victoria que simula el ascenso hasta la época actual y que en aquel entonces formaba parte del escudo del arma de aviación militar y las leyendas “Fuerza aérea mexicana”. En el reverso de la moneda, se encuentra el Escudo Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Casetas CDMX: ¿cuánto cuestan según el destino y cuánto me gastaré en vacaciones de verano?

Esta pieza se vende actualmente en 60,000 pesos en sitios de compra venta de artículos como Mercado Libre. Antes de realizar cualquier transacción, te recomendamos acudir con un experto en numismática para conocer el valor que puede alcanzar esta moneda.

¿Qué es la numismática?

Esta palabra proviene del latín nummus, moneda. Actualmente, se le considera como la ciencia que trata del conocimiento de las monedas y medallas, principalmente de las antiguas o aquél que profesa esta ciencia o tiene en ella especiales conocimientos.

De acuerdo a la Sociedad Numismática Mexicana, el valor de cada moneda o billete está dado por la oferta y la demanda en el mercado nacional e inclusive el internacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?