NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La moneda mexicana de 50 pesos de 1982 que se vende en medio millón

Este metálico estuvo en circulación hasta los años ochenta y está hecha de una aleación de cobre y níquel; hoy es vendida en una fortuna en la web.

La moneda mexicana de 50 pesos de 1982 que se vende en medio millón
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Moneda de 50 pesos

Hace 30 años, el Banco de México acuño una moneda muy llamativa que tenía un valor de 50 pesos en ese entonces.

En una de sus caras, se podía observar a Coyolxauhqui, una de las deidades prehispánicas de la luna junto con el Templo Mayor. En la otra, estaba impreso el escudo nacional mexicano. ¿Qué tiene de relevante ahora esta moneda? Bueno, se vende en medio de millón de pesos en sitios como Mercado Libre. Sí, leíste bien, medio millón de pesos.

Moneda 50 pesos 500,000 pesos
Ampliar

Este dinero metálico estuvo en circulación entre los años 70 y 80 y, según Banxico, pertenecía a la familia AA. Actualmente, de acuerdo con las autoridades financieras del país, tiene un valor monetario de sólo cinco centavos, aunque los coleccionistas seguramente le dan un valor más elevado como el de la citada página de compra venta de artículos.

Dentro de sus características físicas están que fue fabricada en cobre y níquel, lo que no le da mayor valor a otros metales como el oro o la plata.

Antes de adquirir cualquier producto como estos en cualquier página web, te recomendamos que te asesores con un experto en numismática para que no te den gato por liebre o pagues cantidades exorbitantes por un artículo que no lo vale.

¿Qué es la numismática?

Esta palabra proviene del latín nummus, moneda. Actualmente, se le considera como la ciencia que trata del conocimiento de las monedas y medallas, principalmente de las antiguas o aquél que profesa esta ciencia o tiene en ella especiales conocimientos.

De acuerdo a la Sociedad Numismática Mexicana, el valor de cada moneda o billete está dado por la oferta y la demanda en el mercado nacional e inclusive el internacional.