NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATUALIDAD

La Hora del Planeta 2022: qué es, a qué hora será y cómo puedes participar

En esta campaña participan más de 190 países con el objetivo de disminuir el cambio climático. Te decimos a qué hora se realizará y qué puedes hacer desde tu hogar.

Actualizado a
La Hora del Planeta 2022: qué es, a qué hora será y cómo puedes participar
Cuartoscuro

Este 26 de marzo se llevará a cabo la “Hora del Planeta” 2022, que tiene como objetivo principal luchar contra el cambio climático, así como la destrucción de la naturaleza, tan si quiera por un momento, desde la comodidad de nuestra casa o trabajo, ya rápidamente, las personas consumimos los recursos que nos da la Tierra.

La Hora del Plante es una práctica que se llevará a cabo a nivel mundial, es decir que muchas personas se unirán en apoyo al combate del cambio climático, el cual parece avanzar año con año, destruyendo casquetes polares y provocando intensas sequías en diversas regiones del mundo, que ocasionan hambrunas entre la población.

¿En qué consiste la Hora del Planeta?

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como diferentes dependencias gubernamentales dedicadas a la protección del planeta y los seres vivos que habitan en ella, invitan a la población a apagar la luz durante una hora durante esta noche, ya que con ello se prevé disminuir el daño al medio ambiente.

¿A qué hora será la Hora del Planeta?

La Hora del Planeta tendrá lugar este sábado desde las 20:30 hasta las 21:30 horas. Las personas interesadas en participar en esta campaña mundial deberán apagar las luces en esta hora (dependiendo su zona horaria). Este 2022 será el décimo quinto año consecutivo en que miles de personas se unirán por esta causa.

¿Cómo nació la Hora del Planeta?

Esta campaña, en la cual ya participan más de 190 países, fue iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en español) en 2007 en Sydney, Australia con el objetivo de disminuir el cambio climático. Desde entonces, ambientalistas e instancias de gobierno se han sumado a ella.

Te puede interesar: Clima en CDMX y Edomex para hoy 26 de marzo

¿Qué se hace en este día?

Monumentos y puntos se referencia mundial, por ejemplo la Ópera de Sídney, la Puerta de la India, el Cristo Redentor en Brasil, el Coliseo en Italia, el Empire State Building en Estados Unidos, el Phoenix Center de Beijing en China, entre muchos otros, apagarán sus luces, como mensaje de colaboración hacia esta campaña, que trata de conservar más tiempo nuestro planeta.

¿Qué puedo hacer?

Si quieres unirte a esta campaña, en punto de las 20:30 horas apaga las luces, desconecta electrodomésticos y literalmente “desconéctate”. Esta acción será únicamente por una hora, por lo que en pocos minutos podrás volver a encender la tele, el radio o los aparatos que ocupes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?