NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Informe de Gobierno AMLO: Cuándo se realizará

El Presidente de México adelantó la fecha exacta de su quinto Informe de Gobierno, en el que se espera que los temas principales sea el AIFA y el Tren Maya.

Actualizado a
Informe de Gobierno AMLO: Cuándo se realizará

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes 28 de marzo durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional que el próximo 12 de abril brindará el primer Informe de Gobierno de este 2022 y el quinto en lo que va de su administración, mismo que aseguró hay la posibilidad de que comience a las 17:00 horas.

Desde que comenzó su administración, López Obrador acostumbra brindar cuatro informes de gobierno durante el año con la finalidad de mantener al tanto a la ciudadanía sobre las acciones que va cumpliendo su administración, por lo que este 2022, no será la excepción. “Desde que estamos en el gobierno informamos cuatro veces, el informe de este año se va a realizar el día 12 de abril en la tarde, aquí en Palacio”, afirmó el Presidente.

El quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se dará a conocer dos días después de la celebración de la primera Consulta de Revocación de Mandato, misma que en las últimas semanas se ha visto exhibida por las declaraciones del Ejecutivo Nacional en contra del INE por un tema de difusión.

El último Informe de Gobierno que realizó el Presidente fue el pasado 1 de diciembre de 2021, en conmemoración de los tres años de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, realizado en la Plancha del Zócalo capitalino. Mientras que el resto de sus informes se han festejado en tiempos diversos, el primero tuvo lugar el 11 de marzo de 2019 y fue festejado por los primeros 100 días de estar al frente de México.

El primero de septiembre de 2020, realizó su segundo Informe de Gobierno y el tema principal fueron las elecciones de 2018, en las que Morena aventajó en casi todo el territorio nacional, por tal razón fue motivo de celebración. Finalmente, su tercer informe anual de Gobierno lo anunció el 1 de septiembre de 2021 desde las inmediaciones de Palacio Nacional, finalmente el más reciente fue en diciembre del año pasado.

A casi cuatro años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y algunos meses más de que se cumplan, el Ejecutivo Nacional brindará su quinto informe anual de Gobierno, en el que expertos en la materia acreditan que uno de los temas principales será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y las obras que están en curso del Tren Maya, entre otras acciones ejecutadas.

Te puede interesar: AMLO: “Hay que buscar como Dora la exploradora” a INE sobre ubicación de casillas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?