NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO dará utilidad a “puente fantasma” y construirá 2 mil viviendas a su alrededor

El presidente AMLO informó que en Cuernavaca, Morelos hay un “puente fantasma” que no beneficia a nadie, es por ello que propone construir 2 mil viviendas a su alrededor.

Actualizado a

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que con el objetivo de aprovechar un “puente fantasma”, que dejaron anteriores administraciones, construirá 2 mil viviendas en Morelos. Esto, ya que dicha obra no beneficia nada a su alrededor, por lo que no se puede quedar así como un “monumento a la corrupción”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, se puede observar que AMLO visitó un puente que conecta la Autopista del Sol con una zona de Cuernavaca en donde no hay viviendas, comercios o alguien que resulte beneficiado. Ante ello, se propuso rehabilitarlo y construir viviendas a su alrededor.

“Estamos en este puente fantasma, miren esta obra, es un puente que se construyó para comunicar la parte de la autopista Cuernavaca- Acapulco, con esta zona de Cuernavaca. Este puente se construyó a partir de un acuerdo con la inmobiliaria Casas Geo, quebró la inmobiliaria y quedó el puente y no hay nada, es un puente que no lleva a ninguna parte”, dijo el mandatario nacional.

Destacó que la obra costó aproximadamente 600 millones de pesos y alrededor no hay viviendas o alguien que aproveche dicho trabajo. Según AMLO, el dinero formaba parte del presupuesto del pueblo, y es por ello que se dará uso y sentido, porque sería una ineficiencia de su administración no hacer nada al respecto.

Te puede interesar: Revocación de Mandato: INE anuncia fecha para la ubicación de casillas

“Sería una ineficiencia de nuestra parte el dejar esto, así como un monumento a la corrupción, como hay muchas otras obras en toda la República Mexicana. Ya tiene sus entradas y lo que hace falta es desarrollar con viviendas, centros deportivos, comerciales, recreativos”, dijo AMLO mientras enseñaba el “puente fantasma”.

Asimismo, dijo podrían ser dos mil viviendas las que se construirían, lo cual puede financiar el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con el fin de que los empleados tengan sus hogares en ese lugar, si así lo desean.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?