W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INCENDIOS

Incendio en Iztapalapa consume vivienda: ¿Qué sucedió y últimas noticias?

Intenso incendio en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México consume tres pisos de una vivienda; al momento no hay personas heridas y son 500 habitantes desalojados.

MÉXICOActualizado a
Incendio en Iztapalapa consume vivienda: ¿Qué sucedió y últimas noticias?

Un incendio registrado en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México ha sido registrado durante la tarde del miércoles 15 de marzo; las llamas han alcanzado una importante altura y las columnas de humo negro han sido vistas por múltiples habitantes a varios kilómetros a la redonda. Al lugar del siniestro han acudido cuerpos de emergencia, policías capitalinos, bomberos, ambulancias y personal de Protección Civil para lograr sofocar el fuego.

El equipo de Bomberos de la Ciudad de México se encuentra en la zona del incendio en Iztapalapa, registrado en el Pueblo de Santa Martha Acatitla para sofocar las intensas llamas. Los primeros reportes de las autoridades destacan que el siniestro se registró al interior de una vivienda que almacenaba múltiples solventes, asimismo no hay personas lesionadas o víctimas mortales.

Mediante las redes sociales múltiples internautas, medios y habitantes de Iztapalapa han compartido videos en los que se pueden apreciar las intensas columnas de humo negro, vistas a varios kilómetros de distancia. De acuerdo con Foro TV, las autoridades desalojaron a 500 personas, cuyas casas se localizan en los alrededores del siniestro, asimismo a la zona acudió personal de emergencias del municipio de Nezahualcóyotl para ayudar a sofocar las llamas que consumen tres pisos de una vivienda.

¿Cuál fue la razón por la que se registró un incendio en Iztapalapa?

El incendio registrado en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa consumió una vivienda de tres pisos, de acuerdo con autoridades de Protección Civil, las llamas se originaron con motivo de una alta concentración de solventes, plástico, y madera. Fue en punto de las 17:00 horas, que el siniestro fue totalmente controlado tras un trabajo coordinado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos de la Ciudad de México y el municipio de Nezahualcóyotl, así como otras dependencias que brindaron su apoyo en resguardo de la ciudadanía.

Por el intenso incendio se tuvo que realizar la evacuación de alrededor de 500 personas, asimismo, las autoridades de Protección Civil señalaron que el siguiente paso será el proceso de remoción que podría durar entre 3 a 4 horas, y posteriormente las labores de peritaje para determinar las resposabilidades.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue como un incendio en Azcapotzalco consumió una fábrica de muebles en Cdmx