NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Incendio en el Cerro de la Silla provoca alerta en Nuevo León

Las autoridades de Protección Civil presumen que el siniestro fue provocado y no hay un riesgo para la población, pese a la caída de piedras.

Incendio en el Cerro de la Silla provoca alerta en Nuevo León
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Incendio Cerro de la Silla Nuevo leon

La Secretaría de Protección Civil de Nuevo León señaló que registró un incendio, aparentemente provocado, en el emblemático Cerro de la Silla, que se ubica en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro está ubicado en una zona denominada como “El Diente” a las faldas del monte, por lo que se activaron las medidas de emergencia y la movilización de la llamada Brigada Fénix para sofocar las llamas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se nombran los huracanes y por qué tienen nombres de persona?

“Los brigadistas con apoyo de Protección Civil Guadalupe y Juárez así como los Bomberos Guadalupe, llevaron a cabo ascenso a zona segura para monitorear el avance del incendio forestal”, informaron las autoridades locales.

Añadieron que “el incidente inició en un peñasco de difícil acceso y avanza hacia la parte baja afectando matorral bajo”.

El incendio no ha generado riesgos de propagación haca otras zonas ni riesgos para la población que vive cerca del Cerro de la Silla, debido a que la colonia más cercana se encuentra dos kilómetros de distancia. Sin embargo, sí se registran caídas de piedras.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce todos los eventos astronómicos que habrá en agosto

“A primera hora se reanudan labores por tierra, se mantiene el monitoreo durante esta madrugada. Se desconocen las causas del incendio, se presume fue provocado”, explicaron los funcionarios de Protección Civil.

¿Qué el Cerro de la Silla?

El Cerro de la Silla se ha vuelto un símbolo de Nuevo León y es denominado como un área protegida desde la década de los años noventa del siglo pasado. Tiene una superficie superior a nueve mil hectáreas.

En esta montaña, se pueden realizar diversas excursiones y recorridos, por lo que se ha vuelto un atractivo turístico de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicana descubre asteroide y es reconocida por la NASA

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?