NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán Estelle: así avanza, trayectoria y estados afectados

“Estelle” se debilitó por la madrugada de este martes y se localiza a 690 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Huracán Estelle: así avanza, trayectoria y estados afectados
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Huracán Estelle: así avanza, trayectoria y estados afectados

La Comisión Nacional del Agua informó que este martes “Estelle” se debilitó de Huracán Categoría 1 a Tormenta Tropical y se localiza a 690 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Aún con la degradación, este fenómeno meteorológico sigue reforzando la circulación de humedad en el occidente de la República Mexicana, lo que originará lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco, principalmente.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan las tarifas del agua en Puebla

“Estelle” seguirá con su trayectoria alejándose de las costas mexicanas hacia el noroeste del Océano Pacífico. Los pronósticos indican que se convierta en Remanente de Baja Presión a partir del jueves alrededor de las 13:00 horas.

La Tormenta Tropical del Pacífico no será el único fenómeno que causará precipitaciones en el país. El Monzón Mexicano continuará sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango.

Además, la onda tropical número 13 ubicada sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, se desplazará gradualmente hacia el oeste y generará precipitaciones fuertes en Oaxaca, fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el sur de Veracruz, así como chubascos y lluvias aisladas en la Mesa Central; todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta solar impactará en la Tierra el 19 de julio de 2022

Otra Onda Tropical, la número 14, que se ubica sobre el Mar Caribe generará caída de agua en Chiapas y chubascos en Tabasco y el sur de la Península de Yucatán.

Para la Ciudad de México, el pronóstico será de lluvia por la tarde. La capital del país tendrá una temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 25 a 27°C. Para Toluca, la capital del Estado de México, la temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Pronóstico de lluvias para hoy 19 de julio de 2022

  • Lluvias muy fuertes: Sonora, Sinaloa, Durango, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes: Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Veracruz.
  • Lluvias con chubascos: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?