NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aumenta tarifa de agua en Puebla: Cómo quedan las tarifas y en qué municipios incrementará

Congreso de Puebla anunció un aumento a las tarifas del agua potable en diversos municipios aledaños a la capital y difundió una serie de beneficios para los deudores.

Actualizado a
Aumenta tarifa de agua en Puebla: Cómo quedan las tarifas y en qué municipios incrementará
Foto: Especial

El Congreso del Estado de Puebla aprobó un aumento a las tarifas del agua potable, sólo en algunos municipios de la entidad, asimismo, difundió una serie de descuentos para aquellos usuarios que en su historial cuentan con adeudos, de tal forma que puedan terminar de pagar el impuesto.

¿En qué zonas aumentarán las tarifas al agua?

Las zonas de Puebla en las que incrementarán las tarifas al agua potable son: en la capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc y Ocoyucan. En las anteriores zonas las tarifas tendrán una variación y aumentan para diversos usos como:

  • Uso doméstico
  • Asistencia social
  • Uso oficial
  • Uso público
  • Usuarios de casa habitación

¿De cuánto será el aumento a las tarifas del agua?

Legisladores de Puebla aprobaron cuatro tarifas diferentes y cada una se adapta a circunstancias de uso específicas, cuya finalidad es aumentar el suministro del vital líquido y que este mismo llegue a todos los habitantes de la entidad mexicana.

  • Uso doméstico, asistencia social, uso social y uso público oficial: tarifas aumentarán 4%
  • Uso para casa habitación: 72.47%
  • Uso doméstico con estrato 4,5 y 6: aumentarán tarifas al 7.6%
  • Usuarios: aumento de 21%

¿Cuáles serán los descuentos al suministro del agua?

Las autoridades de Puebla informaron que los usuarios que tienen adeudos por más de cinco años, el Gobierno los beneficiará con la condonación de un saldo al 100% para que no paguen el servicio de ese periodo. ¡Toma nota! Porque las personas que cumplan con los requisitos podrán acceder al beneficio hasta el 31 de octubre de este 2022.

Se destacó através de un comunicado oficial que las personas que cuenten con un saldo menor al periodo de cinco años antes de 2022, sólo podrán alcanzar el 75% de la condonación, mientras que el beneficio que darán a todos los usuarios que están al corriente de sus pagos, recibirán de regalo un medidor y una reducción del 50% en el mismo.

Poblanos se manifiestan en CDMX por aumento a tarifa del agua

Este lunes se registró la movilización de un grupo de personas pertenecientes al Frente Nacional de Izquierda Social (FENIS) del Estado de Puebla, quienes marcharon de la Calzada Zaragoza a la Secretaría de Gobernación por el aumento a las tarifas del agua y ara exigir que fueran incluidos en los proyectos de vivienda.

La manifestación comenzó a las 10:00 de a mañana y finalizó a la 13:30, cuando el contingente ya se encontraba en la Secretaría de Gobernación, punto en el que líderes del FENIS entregaron una solicitud para tener una audiencia con el secretario Adán Augusto López Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: Cubrebocas en México: Puebla regresa al uso obligatorio de las mascarillas y nuevas medidas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?