NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hugo López-Gatell ayuda a joven en el cine tras sufrir convulsiones

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se encontraba en el mismo cine que el joven extranjero, quien sufrió convulsiones. Según testigos, el funcionario no dudó en ayudar.

Actualizado a
Hugo López-Gatell ayuda a joven en el cine tras sufrir convulsiones
@gilguillen

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, fue parte de una acción heroica, después de que ayudara a un joven que sufrió convulsiones en un cine donde también estaba presente y disfrutando de un tiempo libre.

López-Gatell, el vocero de la pandemia del Covid-19 en México, quien ha recibido fuertes críticas en meses anteriores por el manejo de la crisis sanitaria en el país, así como su comportamiento hacia la prensa, ayudó a un joven extranjero que tuvo algunos problemas de salud en el mismo cine donde se encontraba.

De acuerdo con algunos testigos del incidente, y quienes no dudaron en compartir lo sucedido en sus redes sociales, el hecho ocurrió en un cine de la avenida Patriotismo, en la Ciudad de México. Las personas se encontraban en la sala cuando un joven extranjero comenzó a sufrir convulsiones.

Te puede interesar: México se encuentra en “fase de descenso de cuarta ola” Covid: López-Gatell

Uno de los testigos fue Gil Guillén, quien compartió a través de su Twitter, su experiencia, que de seguro será inolvidable, por la emergencia, así como por las acciones del funcionario, que es muy allegado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues lo ha defendido en más de una ocasión ante la oposición de su administración, así como de algunas críticas nacionales e internacionales.

“En el cine un joven extranjero comenzó a convulsionarse. Quién lo ayudó de manera inmediata fue Hugo López-Gatell. Enseguida llegaron los paramédicos. Hugo muy bien, la verdad. El chico al parecer se encuentra mejor”, escribió el joven testigo de lo ocurrido en el cine.

Hay que señalar que el famoso epidemiólogo mexicano ha sido captado en diversas ocasiones por internautas fuera de su casa, o sus funciones de servidor público. Por ejemplo, en las vacaciones decembrinas fue captado en la playa. Además, el año pasado visto en un restaurante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?