NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOY NO CIRCULA

Hoy No Circula, 24 de enero: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Hoy No Circula para hoy martes aplica a todos los automovilistas que porten holograma rosa, placas 7 y 8, así como holograma de verificación 1 y 2.

MÉXICOActualizado a
Hoy No Circula, 24 de enero: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Foto: Cuartoscuro

Hoy No Circula, es un programa vehicular a cargo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) cuyo propósito es otorgar un calendario de circulación que abarque los siete días de la semana, mismo que sirve para disminuir los altos índices de contaminantes en el Valle de México; en caso de infringir la reglamentación los policías de tránsito podrán sancionar a los automovilistas que no respeten las restricciones del Estado de México, Ciudad de México, Puebla e Hidalgo.

El programa Hoy No Circula dice que los carros que no podrán circular el martes 23 de enero del 2023 en el Valle de México son aquellos que cuentan con holograma rosa, terminación de placas 7 y 8, así como todos los automotores que cuenten con holograma de verificación 1 y 2. ¡Tómalo en cuenta! Porque la medida tiene que respetarse en un horario de 5:00 de la madrugada y hasta las 22:00 horas. ¡Buena noticias! Todos los autos eléctricos e híbridos, así como los vehículos con holograma cero y doble cero pueden circular todos los días y están exentos de los lineamientos del programa Hoy No Circula.

La Secretaría de Movilidad informó que el programa Hoy No Circula del martes 24 de enero del 2023 aplica para la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y los siguientes municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Ampliar
Foto: CAME

Infracciones que tienes que evitar

  • Estacionarse en zonas prohibidas; de acuerdo con el reglamento la infracción es alrededor de los mil 700 pesos.
  • No utilizar el cinturón de seguridad: es la multa más frecuente en México y se debe seguir para cuidar la integridad propia y de terceras personas.
  • Rebasar el límite de velocidad: para evitar accidentes no hay que ir a exceso de velocidad. En la Ciudad de México la multa ronda los 868.80 pesos hasta los mil 700.
  • Conducir en estado de ebriedad: este punto es uno de los lineamientos que afecta el artículo 50 del Reglamento de Tránsito y tiene una multa administrativa de 20 a 36 horas de arresto con la pérdida de seis puntos en la licencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De cuánto es la multa por quemar pirotecnia en CDMX?

Medidas para reducir el uso del automóvil

  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o cualquier productor que contenga solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

¿De cuánto es la multa económica por infringir el Hoy No Circula?

Si incumples las reglas del Programa Hoy No Circula, la multa es que el vehículo se remite al corralón en el que tendrá que permanecer hasta pagar la multa económica que ronda los mil 737 pesos con 60 centavos, de acuerdo con el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

¿Qué autos del Estado de México deben verificar en enero de 2023?

Los primeros automovilistas que deberán presentar su verificación vehicular del 2023, correspondiente al periodo enero-febrero son aquellos cuyo engomado sea amarillo, así como placas de circulación 5 o 6; la fecha límite con la que cuentan con hasta el próximo martes 28 de febrero.

¿Qué autos de la CDMX deben realizar la verificación en enero?

El calendario de verificación vehicular señala que para el mes de enero los automovilistas que tendrán que acudir a los verificentros a realizar el trámite de verificación vehicular son los que porten engomado amarillo, y placas de circulación 5 y 6. Recuerda que para realizar el tramite el automóvil no debe contar con adeudos, multas o verificaciones pendientes, de lo contrario no podrás realizar el tramite y el costó incrementará.

TE PUEDE INTERESAR: Calendario completo de verificación vehicular para el primer semestre del 2023

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?