NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hepatitis aguda infantil: Sinaloa detecta primer caso sospechoso

La Secretaría de Salud de Sinaloa confirmó que se ha detectado el primer caso a hepatitis aguda infantil sospechoso en un menor de 15 años.

Actualizado a
Hepatitis aguda infantil: Sinaloa detecta primer caso sospechoso
Especial

La Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa anunció este lunes que fue detectado el primer caso sospechoso a hepatitis aguda infantil en un menor de edad, paciente que ya fue aislado por personal médico y bajo un protocolo se total seguimiento a la evaluación de su salud.

El menor de edad es un varón de edad indefinida o proporcionada por la dependencia de salud de Sinaloa, se encuentra hospitalizado y estable en las inmediaciones del Hospital Pediátrico del Estado.

Cuitláhuac Gonzalez Galindo, titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa informó a través de la habitual conferencia de prensa semanal que el fin de semana llegó al Hospital del Estado una menor de edad con síntomas similares a los de la hepatitis; señaló que el varón tiene 15 años de edad y que personal de salud decidió aislarlo y aplicar los protocolos correspondientes ante la enfermedad viral.

Ampliar
Especial

El titular de Salud de Sinaloa expresó que el caso esta siendo catalogado como sospechosos hasta que se concluya la investigación del mismo, se detalló que el joven esta estable y recibiendo un tratamiento de Hepatitis Viral. Asimismo, personal de salud del área de epidemiología se encuentran vigilando la evolución del menor y aplicando los protocolos internacionales.

En caso de que se confirme el supuesto positivo a hepatitis aguda infantil, el secretario Gonzalez Galindo, confirmó que en la entidad se cuentan con los tratamientos y todo lo necesario para hacerle frente de manera oportuna, además detalló que hasta el momento no se han encontrado las evidencias del por qué el menor se enfermó.

Los especialistas se encuentran realizándole diversas pruebas al menor de 15 años de edad, con la finalidad de poder descartar la enfermedad de hepatitis A,B, C, D o E, y dar con el origen que esta provocando los signos y síntomas del adolescente y así aplicar el protocolo y tratamiento adecuado para curarlo.

Gonzalez Galindo, aseguró que se reforzarán las medidas en Sinaloa ante una posible llegada de hepatitis aguda infantil a la entidad, toda vez, que seguro que en el estado no se han registrado casos positivos. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a mater la calma y tomar las medidas necesarias, ya que en dos estados más se han encendido las alertas por contagios en menores.

Te puede interesar: Hepatitis Infantil aguda en México: ¿En qué estados fueron detectados y estatus?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?