NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hacienda: se mantendrá estable el precio de la gasolina en la frontera con EU

Hacienda se comprometió a mantener el precio de la gasolina estable en la frontera con EU. En los últimos días se ha registrado un aumento en el costo internacional de los combustibles.

Actualizado a
Hacienda: se mantendrá estable el precio de la gasolina en la frontera con EU
Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que se mantendrá estable el precio de la gasolina en todo el territorio nacional, incluyendo la región fronteriza, pese a que en los últimos días se ha registrado un incremento en el costo internacional en los combustibles, tras el conflicto en Europa del Este.

La dependencia destacó la guerra Rusia-Ucrania ha generado un aumento en los precios de los combustibles en algunos países, entre ellos Estados Unidos, pero no en México, es por ello que en nuestro país hay precios baratos. Asimismo, dijo que los estímulos a las gasolinas en las fronteras han logrado contener los precios, aún con un incremento en la demanda de estos combustibles y un aumento en las importaciones.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ratifica el compromiso de mantener el precio de la gasolina estable y en una senda que sólo se actualice por el ritmo de la inflación. Para ello, no sólo se ha activado la totalidad del estímulo sobre el IEPS de gasolinas, sino también un incentivo adicional que será acreditado contra el ISR o el IVA, a fin de apoyar la economía de los hogares y evitar incrementos en los costos de transporte de mercancías en nuestro país”, dijo Hacienda.

Te puede interesar: Precio gasolina hoy, 19 de marzo en CDMX y Edomex: costos de los combustibles

Por último, señaló que Pemex ha mantenido el abasto de gasolina y cuenta con inventarios de producción nacional para suministrar la demanda en el norte y en todas las regiones del país.

México registró escasez de gasolina

Hay que señalar que este anuncio por parte de las autoridades llega después de que ayer se registrara escasez de gasolina en algunos lugares de la frontera norte de México con Estados Unidos.

Y es que, debido al aumento en los precios de la gasolina en Estados Unidos, los ciudadanos de ese país cruzan la frontera para abastecerse, lo que provocó que hubiera escasez en algunas regiones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?