NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Guarderías IMSS 2022: ¿Cómo realizar la inscripción y requisitos?

¿Necesitas un lugar seguro para dejar a tus hijos mientras trabajas? Así podrás realizar el registro a las Guarderías IMSS; checa los requisitos.

Actualizado a
Guarderías IMSS 2022: ¿Cómo realizar la inscripción y requisitos?
elhorizonte.mx.

Las Guarderías IMSS, forman parte de un programa social que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social a sus derechohabientes con cuya finalidad es cuidar a menores de 45 días de nacidos y hasta los cuatro años de edad mientras sus padres se encuentran en sus actividades laborales.

¿A quién va dirigido el programa de Guarderías IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un programa dirigido a los padres, mamás y papás que tienen hijos recién nacidos y por situaciones laborales no saben en dónde dejar a sus bebés, ante ello el Instituto cuenta con Estancias Infantiles o Guarderías en las que podrán ingresar después de 45 días de nacidos.

El IMSS cuenta con el servicio de guarderías que brinda apoyo a los menores de edad desde los 45 días de nacidos y hasta los cuatro años de edad, este programa facilita a los tutores el cuidado de las niñas y niños mientras sus padres se encuentran ejerciendo sus empleos.

¿Cómo realizar la inscripción a las Guarderías IMSS?

Los tutores y padres de familia de menores de edad que requieran ser parte del programa social de Guarderías IMSS pueden realizar la inscripción de dos formas, la primera es en formato en línea y la segunda es asistiendo a alguna de las oficinas de manera presencial y realizar el proceso.

Inscripción en línea

Los tutores deberán ingresar a la página oficial de Guarderías del Gobierno de México, para acceder sólo hay que hacer clic AQUÍ y tener a la mano los siguientes requisitos:

  • Número de Seguridad Social
  • CURP del trabajador
  • CURP del menor de edad a inscribir

Al concluir el registro de la solicitud de inscripción a guardería por internet el sistema emitirá solo el formato “Solicitud de inscripción a guardería” si el folio quedó en lista de espera o si el folio obtuvo lugar al momento del registro el sistema emitirá dos formatos, la “Solicitud de inscripción a guardería” y el “Examen médico de admisión”. Finalmente, se podrá imprimir o guardar al momento de concluir el registro o serán enviados a la cuenta de correo registrada e incluso se podrá obtener en la guardería de tu interés.

Ampliar
Especial

Inscripción presencial

La segunda forma de inscripción es acudir directamente a alguna de las guarderías del IMSS y realizar todo el proceso en las oficinas. Para consultar las guarderías más cercanas a tu domicilio podrás ingresar a la página oficial del Instituto dando clic AQUÍ.

Requisitos para padres afiliados

  • Comprobante de vigencia de derechos.
  • Impresión de CURP.
  • Constancia de la empresa en la que trabajas que debe contener: nombre o razón social de la empresa, horario de trabajo, días de descanso, periodo vacacional, firma del patrón o representante

Requisitos para tutores viudos

  • Todos los anteriores.
  • Acta de defunción de la madre de los niños.

Requisitos para tutores divorciados

  • Todos los primeros.
  • Documento de patria potestad de tus niños.

Requisitos de los menores de edad

  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de inscripción como beneficiario del IMSS.
  • CURP.
  • Comprobante de examen médico de admisión.
  • Cartilla de vacunación

Te puede interesar: Pensión ISSSTE e IMSS 2022: Fecha exacta del depósito para los jubilados

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?