NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión IMSS e ISSSTE 2022: ¿Se adelantarán los pagos de junio por las elecciones?

Te explicamos si las y los jubilados que reciben la Pensión IMSS e ISSSTE tendrán un adelanto o suspensión de sus pensiones por la veda electoral.

Actualizado a
Pensión IMSS e ISSSTE 2022: ¿Se adelantarán los pagos de junio por las elecciones?
Especial

El próximo 5 de junio en algunos estados de México se realizarán elecciones locales, por tal motivo se aplicará la veda electoral con el objetivo de no incidir en el voto de la ciudadanía, ante ello diversos programas sociales adelantarán pagos o suspenderán inscripciones a los beneficiarios, a continuación te diremos si aplicará para las pensiones del IMSS e ISSSTE.

Diversos jubilados que reciben su dinero del IMSS e ISSSTE se han estado preguntado si con motivo de la veda electoral por las elecciones locales se les suspenderá o adelantará sus beneficios; la respuesta es no. No habrá modificaciones, no se adelantarán pagos y tampoco se suspenderán, toda vez, que forma parte de los beneficios por ser un trabajador retirado.

Los únicos programas que tendrán cambios y modificaciones son las Becas y Pensiones de la Secretaría del Bienestar que son entregadas por el Gobierno de México.

¿En dónde se realizarán las elecciones locales?

Los estados en los que se realizarán las elecciones locales son Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, será en estas entidades en las que serán suspendidas y adelantados los apoyos económicos que brinda el Gobierno de México y los locales.

Ampliar
Especial

¿Cuándo depositan la Pensión ISSSTE de junio?

De acuerdo con el calendario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la pensión que corresponde al mes de junio será depositada a las y los jubilados hasta el próximo 31 de mayo.

Calendario completo de la Pensión ISSSTE 2022

  • 31 de mayo: Pensión de junio
  • 30 de junio: Pensión de julio
  • 29 de julio: Pensión agosto
  • 31 de agosto: Pensión septiembre
  • 29 de septiembre: Pensión octubre
  • 31 de octubre: Pensión noviembre
  • Primera quincena de noviembre: Primera parte del aguinaldo
  • 30 de noviembre: Pensión diciembre

¿Cuándo depositan la Pensión IMSS de junio?

Las personas jubiladas que reciben la Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibirán su pago correspondiente al periodo de junio hasta el próximo 1 del sexto mes de este 2022.

Te puede interesar: Pensión ISSSTE e IMSS 2022: Fecha exacta del depósito para los jubilados

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?