NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Gobierno de la CDMX realizará actividades deportivas para conmemorar el mes del orgullo LGBT

Con el objetivo de conmemorar el mes del orgullo LGBT, la CDMX demostrará que en el deporte también debe de haber inclousión. Te decimos las actividades.

Actualizado a

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) realizará diversas actividades deportivas conmemorativas por el mes del Orgullo LGBTTTI+, con el objetivo de fomentar los derechos de todas las personas, así como la activación física y dar a entender que todos los ejercicios pueden llevarse a cabo por todos los individuos.

En conferencia de prensa, Javier Ariel Hidalgo Ponce, director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, informó que se estableció una estrategia para que la población LGBTTTI+ participe en actividades físicas y generar una adherencia al deporte para que se logre que todos se coloquen la medalla de 30 minutos de actividad física.

Destacó que el pasado 2 de marzo del presente año se llamó a conformar el Comité Organizador del deporte LGBTTTI+ rumbo a las Olimpiadas comunitarias de la Ciudad de México 2022. En dicha fecha acudieron representantes y asociaciones de estos grupos para esta iniciativa con la meta que se logre que sean parte de las actividades deportivas en la capital y en el país.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum supervisa funcionamiento del transporte público en CDMX ¿qué encontró?

LGBTTTI+ en CDMX: ¿Cuáles son los eventos que se realizarán?

Copa LGBT

Según el funcionario, del 23 al 26 de junio se realizará la Copa LGBT en el Deportivo Azcapotzalco. Constará de 20 disciplinas deportivas en las que sobresalen, ajedrez, atletismo 3k, atletismo pista, basquetbol, lucha olímpica, skateboarding, tenis, voleibol, boliche y maratón de baile, que congregarán a más de mil 500 deportistas de la comunidad de todo el país y de talla internacional.

Juegos de la Marcha

Por otra parte, del 24 y el 25 de junio se realizarán los Juegos de la Marcha en el Centro Deportivo “Pan Sexenal”, en la alcaldía Miguel Hidalgo, los cuales constarán de cinco deportes de conjunto, que son futbol, bastquebol, voleibol, y rugby. Además de tres individuales que son natación, atletismo y boliche. Asimismo, habrá cinco de exhibición: atletismo de campo, box, calistenia, clavados y

La Gran Carrera nocturna Corre con Orgullo 5K

La Gran Carrera nocturna “Corre con Orgullo 5K” es comunitaria y recreativa, y se llevará a cabo el 24 de junio. Tendrá lugar en la primera sección del Bosque de Chapultepec. La convocatoria se realizará en las redes sociales del Instituto del Deporte. Habrá un registro previo, por lo se espera gran participación de personas este día que quieran realizar ejercicio y apoyar el sentido de la carrera.

Primer Ciclotón del Orgullo

Tiene el objetivo de premiar los mejores mensajes de inclusión. Las bicicletas se deberán de adornar con motivo del mes del orgullo. Este evento se realizará el domingo 26 de junio y podrán participar todas las personas, que apoyen la diversidad y apoyen los derechos de todos los individuos.

Te puede interesar: Aumenta tarifa al transporte público CDMX: Cuánto incrementará y cuándo entra en vigor

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?