NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Fallece Enrique Metinides, icónico fotógrafo de la nota roja

Este 10 de mayo, falleció el icónico fotógrafo mexicano Enrique Metinides a los 88 años de edad; realizaron su último adiós en Félix Cuevas.

Actualizado a
Fallece Enrique Metinides, icónico fotógrafo de la nota roja
Especial

Enrique Metinides, icónico fotógrafo mexicano que retrató la nota roja desde 1942 con otra perspectiva, falleció este martes 10 de mayo a los 88 años de edad, así lo confirmó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El fotógrafo mexicano mejor conocido como ‘El Niño’ nació el 12 de febrero de 1934, fue hijo de una pareja griega que se refugió en México tras la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Fue a los 9 años de edad cuando comenzó a fotografiar con una cámara que le había regalado su padre diversos acontecimientos, entre los que han resaltado a lo largo de las décadas; la nota roja. El entonces menor de edad comenzó a tomar fotos para una delegación y poco a poco su trabajo fue tomando vida.

El primer medio de comunicación para el que empezó a publicar su trabajo fue La Prensa. Años después, cuando cumplió 15 se convirtió en el primer fotorreportero que iba con abordo de ambulancias para fotografiar los momentos cruciales de accidentes en la Ciudad de México.

Enrique Metinides, incluso fotografío lo sucedido la noche de Tlatelolco en 1968, sin embargo, la mayoría de sus rollos fueron confiscados por militares supuestamente para identificar a los líderes estudiantiles, o eso es lo que contó en repetidas ocasiones para medios que lo entrevistaron.

La tarde noche del martes 10 de mayo, familiares y amigos dieron su último adiós a Enrique Metinides, a quién le realizaron un funeral por parte de la agencia Gayosso, en las instalaciones de Félix Cuevas. ‘El Niño’, alcanzó desde muy joven y hasta sus últimas aportaciones fotografías una fama nacional e internacional y sus obras se exhibieron en diversos museos con renombre.

Te puede interesar: Alex Phillips, fotуgrafo que le dio color al cine mexicano

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?