W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Asesinan al periodista Armando Linares en Michoacán

El periodista Armando Linares López, fue asesinado en Zitácuaro, Michoacán; ya suman ocho comunicadores asesinados en lo que va del 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Asesinan al periodista Armando Linares en Michoacán

¡Asesinan a un periodista más en México! Armando Linares López, periodista y director del medio digital ‘Monitor Michoacán’ fue ultimado a balazos al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Zitácuaro, Michoacán. El comunicador se convierte en el octavo periodista asesinado en el territorio azteca en lo que va de este 2022.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que el periodista Armando Linares López, fue asesinado a balazos por hombres armados que entraron a su domicilio ubicado en la calle Dr. Miguel Silva, en la colonia Carabanchel, municipio de Zitácuaro.

Las primeras investigaciones de las autoridades de seguridad reportaron que el asesinato se dio al rededor de las 19:00 de este martes 15 de marzo. También refirieron que en el momento que llegaron los cuerpos de auxilio el periodista Armando Linares fue encontrado sin vida.

A través de la página oficial de ‘Monitor Michoacán’ el equipo de trabajo del medio digital informó a sus seguidores el asesinato del director general Armando Linares y condenaron el hecho.

Se les comunica a toda la audiencia de MONITOR MICHOACÁN que el día de hoy el director ARMANDO LINARES LÓPEZ sufrió un...

Posted by Monitor Michoacán on Tuesday, March 15, 2022

A través de un comunicado oficial la Fiscalía General de Michoacán informó que su personal se dirige a las inmediaciones del inmueble en el que el periodista Armando Linares fue hallado sin vida. “Ya acude a la colonia Carabanchel, en Zitácuaro, para realizar actuaciones con relación al homicidio del periodista Armando Linares López, ocurrido esta tarde en un domicilio particular; presenta heridas producidas por disparo de arma de fuego”.

Armando Linares López, se convirtió en el segundo periodista asesinado en el estado de Michoacán en lo que va del presente año, el primero fue Roberto Toledo, quien también laboraba en ‘Monitor Michoacán’. Fue a través de redes sociales que en vida Linares López anunció la noticia y reveló que ambos habían recibido amenazas de muerte por su labor periodística.

Te puede interesar: Percepción de inseguridad en México incrementa 65.8%: INEGI

“El equipo de monitor Michoacán ha venido sufriendo una serie de amenazas de muerte, el día de hoy finalmente estas amenazas se cumplieron y hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipo. Exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y de políticos corruptos”, reveló Armando Linares en el mes de enero de 2022.

Asesinan al periodista Armando Linares en Michoacán