NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Explosión en ducto de Pemex Chacaltianguis: Qué sucedió, saldo de heridos y últimas noticias

Una explosión en ducto de Pemex registrada en Chacaltianguis, Veracruz dejó tres personas lesionadas y 255 refugiados.

Actualizado a

Una explosión de un ducto de Pemex registrado durante la mañana del jueves 21 de julio de 2022, desató una serie de incendios en diversas zonas del municipio de Chacaltianguis, estado de Veracruz. De acuerdo con los primeros informes varias personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas de urgencia a hospitales aledaños.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que después de las 10:40 de la mañana de este día se registró un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el tramo carretero Chacaltianguis – Tlacojalpan, a la altura de la comunidad Torno Largo.

A la zona de la explosión se movilizaron personal de Protección Civil, Seguridad, Bomberos, Guardia Nacional, SEENA, así como autoridades municipales para controlar el fuego y salvaguardar a la ciudadanía, asimismo se activó el Plan DN-III-E y el Plan Guardia Nacional de Auxilio con la finalidad de atender el siniestro.

Personal de Protección Civil de la entidad anunció que tras la llegada del cuerpo de seguridad se comenzó a desalojar a habitantes de la comunidad, toda vez, que se registraron un par de incendios más, mismos que fueron producto de una toma clandestina.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó a través de un comunicado oficial que al corte de las 16:00 horas, se tienen el registro de tres personas lesionadas que presentan quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo, mismas que se encuentran internadas en el Hospital IMSS No. 35 de Cosamaloapan.

Las personas que fueron desalojadas de sus hogares para salvaguardar sus vidas pertenecen a las comunidades de Chacaltianguis: Moyota, Mata Caña, Torno Largo y Tuxtitlla, asimismo en total son 255 refugiados. El gobernador de Veracruz señaló que en el municipio Tlacojalpan se habilitaron dos refugios para brindar apoyos a la ciudadanía.

  • Salón Social Ejidal con capacidad de 400 personas.
  • Esc. Primaria Leona Vicario con capacidad de 1000 personas.

TE PUEDE INTERESAR: Aficionados veracruzanos no quieren a otro equipo que no sean los Tiburones Rojos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?