NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

En qué lugares seguirá siendo obligatorio el cubrebocas y hasta cuándo

Jalisco aún cuenta con lugares en donde el uso de la mascarilla es indispensable para evitar contagios de Covid-19.

En qué lugares seguirá siendo obligatorio el cubrebocas y hasta cuándo
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
En qué lugares seguirá siendo obligatorio el cubrebocas y hasta cuándo
Cuartoscuro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el uso obligatorio del cubrebocas en la entidad quedaba sin efecto, ante el descenso sostenido y marcado de los casos y fallecimientos de Covid-19.

La realidad es que los números nos hablan de que estamos bien, de que hemos avanzado y se ha podido controlar la pandemia en nuestro estado, tenemos hoy 59 casos por día en promedio cuando en los últimos dos años tuvimos en promedio 800 casos.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunas Abdala en México: ¿quiénes serán los primeros en recibir sus dosis con la nueva vacuna cubana?

“Durante abril tuvimos solamente 19 defunciones que representan el nivel más bajo por mes desde abril del 2020, estos indicadores nos hacen pensar que podemos dar un paso al frente con cuidado y con conciencia de que esto no ha terminado”, emitió el mandatario local a través de un video en redes sociales.

Sin embargo, la decisión no abarca la totalidad de los lugares. Alfaro indicó que aún es necesario mantener la guardia arriba con el fin de evitar nuevas olas de coronavirus en el estado.

Jalisco mantiene la obligatoriedad del uso del cubrebocas en:

  • Transporte público
  • Hospitales y servicios de salud
  • Centrales de autobuses
  • Lugares públicos y privados que lo consideren pertinente
  • Personas de 60 años o más de con padecimientos crónicos como hipertensión arterial, diabetes mellitus, afecciones cardíacas o pulmonares, inmunosupresión, insuficiencia renal o hepática.

¿Cómo va el Covid-19 en Jalisco?

La enfermedad derivada del nuevo coronavirus SARS CoV2 ha ido a la baja en los últimos días. En total, Jalisco ha reportado en los dos años que van de pandemia 588,949 casos positivos, y 19,449 fallecimientos.

TE PUEDE INTERESAR: Extraen tumores a ‘El Bronco’, tras cirugía

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?