NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Eligen árbol que sustituirá a la Palma de Paseo de la Reforma

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que ya fue elegido el árbol que sustituirá a la Palma histórica de Paseo de la Reforma.

Actualizado a
Eligen árbol que sustituirá a la Palma de Paseo de la Reforma
NAYELI CRUZ

Luego de que fuera removida la Palma de la glorieta de la Palma situada sobre Paseo de la Reforma en Ciudad de México, el Gobierno capitalino puso a disposición de la ciudadanía una encuesta para elegir al próximo árbol que sustituirá el lugar que dejó la histórica Palmera.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que ya fue elegido el árbol que sustituirá a la histórica Palmera, de acuerdo con la encuesta lanzada desde hace algunas semanas el árbol que será plantado en esa zona de Paseo de la Reforma será el ‘Ahuehuete’.

La mandataria capitalina señaló que el Ahuehuete sustituirá a la Palma en la Glorieta de Paseo de la Reforma; se prevé sea plantada para el próximo 5 de junio de este 2022, precisamente en el Día del Medio Ambiente.

“Yo creo que principios de junio lo estaremos viendo. La Secretaría del Medio Ambiente tiene planeado que precisamente para el Día del Medio Ambiente podemos estar sembrando el ahuehuete. Esperamos pueda ser así”, adelantó la mandataria capitalina.

Sheinbaum, señaló que la sustitución del árbol lo define el comité de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el INAH, toda vez, que Paseo de la Reforma es considerada como una zona patrimonial, sin embargo, la jefa de gobierno señaló que se realizará un cambio de suelo para quitar la contaminación de la tierra.

“Afortunadamente hemos tenido muchos viveros privados que tienen ahuhuetes grandes que están dispuestos a donarlos. Es una especie que requiere mucha agua. Se está buscando la manera que siempre sea un espacio que tenga suficiente líquido”, explicó Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Consulta para sustituir la Palma de Reforma: ¿Cómo emitir el voto y cuál va ganando?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?