NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El dramático asalto a un tráiler en la autopista de Querétaro que desnuda la crisis de inseguridad

En las imágenes obtenidas mediante una cámara de seguridad del vehículo, dos personas dentro de un tráiler son asaltadas con total impunidad.

El dramático asalto a un tráiler en la autopista de Querétaro que desnuda la crisis de inseguridad
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

Las imágenes bien podían ser de una película, pero desafortunadamente tienen que ver con la inseguridad que día a día viven los transportistas en nuestro país.

Dos personas iban a bordo de un tráiler en el Libramiento Noreste a la altura de la caseta a Chichimequillas, en la autopista de Querétaro. Aparentemente, todo iba normal y conducían hacia su destino sin mayores problemas. Sin embargo, su camino se vio interrumpido con una circunstancia muy desagradable.

TE PUEDE INTERESAR: Vehículos que no circulan este 6 de agosto de 2022

De pronto, un comando armado de unas ocho personas le cerró el paso al camión para comenzar a someterlos y robar la mercancía que traía en el contenedor. El par de personas asaltadas, lo único que hizo fue alzar los brazos para evitar que que les hicieran un daño físico. Sin embargo, terminaron sometidos por los criminales. En el video que apareció en las redes sociales no se nota alguna resistencia, sino simplemente las víctimas dejan actuar a los criminales, pese a la violencia con la que son tratados.

Las imágenes, obtenidas mediante una cámara de seguridad del tráiler, también muestran a una tercera camioneta de los hampones y otro tráiler sin remolque que se detiene más adelante esperando a los delincuentes que continúan con la maniobra y amedrentan al conductor y a su acompañante.

Lo alarmante es que en ningún momento se advierte la presencia de alguna autoridad o patrulla que impida o inhiba el acto delictivo, que en ese momento se consumó impune. Al ser territorio federal, la Guardia Nacional y el Ejército serían los encargados de brindar seguridad a los usuarios de la autopista, hecho que no ocurrió.

Hasta el momento se desconoce el paradero del conductor, aunque se ha dicho que el tráiler ya habría sido localizado en otra zona de la autopista.

TRANSPORTISTAS EXIGEN SEGURIDAD

Hace unos días, los transportistas del Valle de México promovieron un bloqueo a las principales vialidades del Valle de México, debido a que estaban hartos de la inseguridad imperante en las carreteras.

De acuerdo con el comunicado difundido, el miércoles pasado, las acciones fueron en protesta por la falta de garantías para transitar, ya que a diario los choferes y pasajeros son victimas de asaltos, extorsiones y secuestros, sin que las autoridades hayan puesto solución a esta problemática.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Marea Roja! Conoce los riesgos de consumir mariscos recalados

Los conductores reclaman que han habido problemas con los operadores de las grúas, corralones, policías municipales y estatales que han provocado actos de corrupción, lo que desfalca a las rutas y genera enojo en todas las partes involucradas.

“De la Secretaría de Movilidad, sus inspectores se llevan las unidades de transporte público por cualquier motivo para pedirles de 10 mil a 20 mil pesos. Si es de los que tienen a renta, deben pagar 5,000. Ahora, ya trabajan con grupos delictivos que les den protección para amedrentar a quienes no quieren pagar. Tenemos 1,000 quejas en contra de corralones y un corralón clausurado”, señalan el comunicado emitido por los manifestantes.

Incluso, señalaron que “la policía estatal de tránsito sólo sirve para extorsionar a los ciudadanos, pero a los malandros los dejan pasar y hasta se saludan. Ellos pueden andar sin placas y vidrios polarizados”, aseguraron.

TE PUEDE INTERESAR: Consulta cómo agendar una cita para realizar la verificación vehicular en CDMX

“Los robos, los asaltos, secuestros, asesinatos y extorsiones son el pan de cada día y las autoridades sólo sirven para nada. Estamos cansados de tanta inseguridad tanto de grupos delictivos, como de la policía”.

Los transportistas anunciaron que en caso de que no se atiendan los reclamos, los transportistas amagan con realizar unas marchas más intensas con el fin de que se les garantice seguridad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?