¿El 12 de diciembre se trabaja o es festivo oficial por el Día de la Virgen de Guadalupe?
El 12 de diciembre los trabajadores no gozarán de un día de descanso con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe.
El 12 de diciembre se conmemora el aniversario 492 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac; esta fecha es muy significativa para miles de mexicanos y algunos trabajadores se preguntan si este día se va a trabajar o es festivo oficial, en AS México te resolvemos la duda.
¿El 12 de diciembre se trabaja o es festivo oficial?
En la Ley Federal del Trabajo NO se se tiene registrado el día 12 de diciembre como un día de descanso obligatorio oficial con motivo de la festividad cívica o religiosa, lo que quiere decir que los trabajadores de las 32 entidades de México deberán cumplir con sus obligaciones laborales y acudir a sus centros de trabajo para sus jornadas cotidianas.
TE PUEDE INTERESAR: Día del Peregrino en México 2023: origen, significado, y por qué se celebra el 12 de diciembre
¡Toma nota! Aunque NO es un día oficial obligatorio de descanso, una cierta parte de la población SI descansará, ya que el sector bancaria conmemora el Día del Empleado Bancario anualmente todos los dais 12 de diciembre, así que sólo este sector laboral no acudirá a sus labores, de tal forma que la ciudadanía deberá tomar en cuenta que algunos bancos no brindarán servicio.
¿Cuáles son los días obligatorios oficiales para trabajadores?
¿Habrá otros días oficiales de descanso oficial en México?
Para este mes de diciembre los trabajadores gozarán de un día de descanso oficial, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo corresponderá al día 25 de diciembre con motivo de la Navidad; este fecha será la última del 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Día de la Virgen de Guadalupe 2023: por qué se celebra el 12 de diciembre y qué se hace en México
¿Por qué se celebra a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre?
Cuenta la religión católica que un 12 de diciembre de 1531, la imagen de la Virgen de Guadalupe se le apareció por cuarta ocasión a un indígena de nombre Juan Diego, cuando el originario de Cuautitlán buscaba ayuda medica para su tío que haba enfermado y tras la aparición su familiar mejoró su estado de salud, lo que resultó un milagro entre los fieles creyentes.
La Virgen de Guadalupe le pidió a Juan Diego subir al cerro del Tepeyac, lugar donde encontraría unas rosas y su misión era llevar al obispo del pueblo y más personas para que vieran el milagro, construyeran un templo y al ver la Virgen grabada en su manta, los que presenciaron el acto comenzaron con la devoción que actualmente siguen millones de mexicanas y mexicanos a lo largo de todo el país
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.