W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Día de la Virgen de Guadalupe 2023: ¿abren los bancos el martes 12 de diciembre en México?

El martes 12 de diciembre del 2023 los bancos de las 32 entidades del país no abrirán con motivo del Día Nacional del Banquero.

MÉXICOActualizado a
Día de la Virgen de Guadalupe 2023: ¿abren los bancos el martes 12 de diciembre en México?
Foto: Cortesía

El 12 de diciembre, es especialmente particular para las y los mexicanos, ya que es el Día de la Virgen de Guadalupe y Día del Banquero en México; por ambas festividades se tiene la duda si las instituciones bancarias de la República Mexicana darán servicio, en AS México te decimos los detalles.

¿Abren los bancos el martes 12 de diciembre en México?

La respuesta es NO. El próximo martes 12 de diciembre del 2023, los bancos de las 32 entidades del país no darán servicio con motivo al Día Nacional del Banquero, independientemente por los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como la Asociación de Bancos instauraron el día 12 de diciembre como el Día Nacional del Banquero por tal razón y para celebrar a los empleados y profesionistas que se dedican a este ramo, a los trabajadores les dan el día y es considerado para ellos como oficial descanso o día de asueto.

TE PUEDE INTERESAR: Día de la Virgen de Guadalupe 2023: horarios del Metro y Metrobús en CDMX para el 12 de diciembre

En México se celebra anualmente todos los 12 de diciembre el Día Nacional del Banquero con el objetivo de reconocer el trabajo de los empleados que diariamente se dedican al sector financiero y brindan apoyo a clientes, así como su compromiso con las diversas instituciones que se encuentran en el país.

¿Qué bancos sí darán servicio el 12 de diciembre?

Las sucursales bancarias en todo México estarán cerradas, a excepción del Banco Azteca que brinda servicio a sus clientes los 365 días del año, incluidos días feriados y el horario de servicio será de 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche. En tanto, el resto de las instituciones bancarias no brindarán servicio por ser día se asueto, sin embargo, los bancos que se ubican en centros comerciales SI brindarán servicio, así como los cajeros automáticos.

¿El 12 de diciembre es considerado un día oficial de descanso?

En México el día 12 de diciembre, NO es considerado ante la Ley Federal del Trabajo como un día oficial de descanso ni por el Día de la Virgen de Guadalupe y por el Día del Banquero para toda la población en general; en el primer caso algunas empresas y escuelas dan el día a trabajadores y alumnos, mientras que en el segundo caso sólo corresponde a los trabajadores del sector financiero y que laboran en instituciones bancarias.

¿Qué servicios estarán disponibles el 12 de diciembre?

  • Cajeros automáticos
  • Bancos que se encuentran al interior de centros comerciales
  • Depósitos y retiros en cajeros automáticos
  • Aplicaciones móviles de los bancos
  • Servicios en línea de los bancos

TE PUEDE INTERESAR: Día de la Virgen de Guadalupe 2023: calles cerradas y alternativas viales para llegar a la Basílica de Guadalupe

Calendario de días feriados para bancos 2023

  • 1 de enero 2023: Año Nuevo
  • 6 de febrero: Constitución Mexicana
  • 20 de marzo: Natalicio de Benito Juárez
  • 7 y 6 de abril: Semana Santa
  • 1 de mayo: Día del Trabajo
  • 16 de septiembre: Día Independencia de México
  • 2 de noviembre: Día de los Muertos
  • 20 de noviembre: Día de la Revolución Mexicana
  • 12 de diciembre: Día del Empleado Bancario
  • 25 de noviembre: Navidad
Ampliar
Foto: Comisión Nacional Bancaria y de Valores

¿Qué otro día de diciembre no brindarán servicio los bancos?

El próximo día de diciembre del 2023, que las sucursales bancarias no brindarán servicio en ventanillas esta programado para el próximo lunes 25, así que ve tomando precauciones si tienes trámites pendientes y este día es con motivo de la Navidad, mismo que es considerado como día de descanso obligatorio ante la Ley Federal del Trabajo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas