NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en México, resumen 3 agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Economía, becas y ayudas en México, resumen 3 agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Programas sociales y becas | Últimas noticias

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus de la Economía, becas y ayudas en México para este miércoles 3 de agosto de 2022.

Pensión Bienestar 2022: Cuándo inicia la entrega de tarjetas

Pensión Bienestar, forma parte de los más de 30 programas sociales que tiene el Gobierno de México y que va dirigido a los adultos mayores que radican en el territorio nacional, cuyo objetivo es aportarles bimestralmente un apoyo económico para sus necesidades diarias.

La Secretaría del Bienestar, encargada de difundir los beneficios económicos de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores ya anunció las próximas fechas de entrega de tarjetas, mediante la cual los beneficiarios podrán recibir bimestralmente su apoyo monetario. A continuación te compartimos el calendario de ambos rubros, recuerda que los meses corresponden al mes de nacimiento de cada persona adulta mayor de 65 años.

¿Cuándo entregan las tarjetas de la Pensión Bienestar?

Los adultos mayores de 65 años de edad que nacieron entre los meses de mayo a junio comenzarán a recibir sus tarjetas a partir del 1 y hasta el 15 de agosto del año en curso. Te compartimos el calendario completo para las próximas tres entregas que se tienen calendarizadas por el personal de la Secretaría del Bienestar.

Beca Benito Juárez 2022: Hasta cuándo quedó ampliada la fecha de pagos y cómo consultarla

ACTUALIDAD

Beca Benito Juárez 2022: Hasta cuándo quedó ampliada la fecha de pagos y cómo consultarla

La Beca Benito Juárez es un beneficio económico que reciben múltiples estudiantes en todo México, recientemente se dio a conocer que fue ampliada la fecha del último cobro correspondiente al mes de julio, toda vez, que no todos los alumnos recibieron su apoyo, en AS México te diremos hasta cuándo será la nueva fecha límite y cómo puedes acceder a consultarla.

¡Toma nota! La ampliación de la fecha límite para el pago del bimestre bimestre junio-julio se extendió hasta el mes de agosto con la finalidad de que los estudiantes que aún no reciben el monto económico puedan reclamarlo o esperar a que les sea entregado. Cabe señalar que este será el último pago del ciclo escolar 2021-2022 para los alumnos que cursan la Educación Media Superior.

¿Cuál es la nueva fecha límite para el pago de la Beca Benito Juárez?

Los estudiantes de este sector tendrán hasta el próximo domingo 7 de agosto para localizar  una de las sedes de Operativa Temporal de la Beca Benito Juárez más cercana a sus domicilios y cobrar su monto económico correspondiente al programa social que brinda anualmente el Gobierno de México a miles de beneficiarios.

Pensión Bienestar 2022: Cómo solicitar el registro, requisitos y cuándo finaliza

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Cómo solicitar el registro, requisitos y cuándo finaliza

La Pensión Bienestar para las Personas Adultas Mayores ya comenzó con el nuevo periodo de registros, cuya finalidad es que más personas de la tercera edad se inscriban al programa social del Gobierno de México que tiene como finalidad ayudar económicamente a las personas de más de 65 años de edad.

¿Cuándo inició el periodo de nuevos registro?

Desde el 1 de agosto comenzó el nuevo periodo de registros para la Pensión Bienestar; tendrá una duración de 15 días consecutivos, por lo que las personas de la tercera edad que cuenten con más de 65 años de edad deberán reunir todos los requisitos que pide la Secretaría del Bienestar para comenzar con el proceso de registro y ser los próximos beneficiarios de la pensión. ¡Toma nota! Los registros finalizarán el próximo 15 de agosto, así que no dejes pasar más tiempo y sigue los siguientes pasos.

Pensión IMSS: Cuándo lo depositan y calendario completo de pagos

ACTUALIDAD

Pensión IMSS: Cuándo lo depositan y calendario completo de pagos

Las personas de la tercera edad y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya comenzaron a recibir el monto económico correspondiente al mes de agosto de 2022, en AS México te diremos todos los detalles que debes saber para recibir tu beneficio que te toca por ley, las fechas especiales y los próximos depósitos a los que los beneficiarios deberán estar pendiente.

¿Cuándo depositan la Pensión IMSS de agosto?

Las personas jubiladas que reciben la Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comenzaron a recibir su pago correspondiente al periodo de agosto desde el lunes 1 del octavo mes del 2022. ¡Recuerda! La Pensión se deposita por sectores, es decir que en los primeros días el monto llegará a cada una de las cuentas de los beneficiarios.

Cómo usar el buscador de las Becas Benito Juárez: qué es y consejos

Cómo usar el buscador de las Becas Benito Juárez: qué es y consejos

El programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez está enfocado en apoyar con recursos económicos bimestrales a estudiantes de instituciones públicas de todos los niveles educativos. Para saber si estás dado de alta, la Coordinación Nacional de estos estímulos habilitó un buscador para todos aquellos interesados en conocer cuál es su status, es decir, si son beneficiarios o no.

En caso de que seas un estudiante que recibe la Beca Benito Juárez que tiene un monto de 1,680 pesos, el resultado que te aparecerá será ACTIVO.

Más de 43 mil personas con discapacidad en México se han registrado a la Pensión Bienestar

Evelyn Salgado, gobernadora del Estado de Guerrero informó que ya esta vigente la nueva convocatoria de nuevos registros a la Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, que otorga el Gobierno de México liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; de acuerdo con la Secretaría del Bienestar hay más de 40 mil personas que se han registrado para recibir el beneficio económico, en el estado que lidera Salgado van 57 mil. Aquí podrás conocer todos los detalles y la forma correcta para buscar las sedes de nuevos registros. 

Conoce la forma correcta de utilizar el Sistema de Citas de las Becas Benito Juárez

Las Becas Benito Juárez forman parte de los apoyos económicos que brinda el Gobierno de México a estudiantes de diferentes niveles educativos con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios y que puedan terminar su educación. 

¡Importante! El Sistema de Citas de la Beca Benito Juárez esta de regreso y es que después de varios meses de mantenimiento, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó el pasado domingo 24 de julio, que ya será posible tramitarlas y para ello se deberán reunir una serie de requisitos.

El Sistema de Citas de las Becas Benito Juárez por el momento estará activo para los alumnos que cursan la Educación Media Superior, además podrán usarlo aquellos beneficiarios que cuenten con pagos pendientes con la finalidad de que les depositen el recurso económico correspondiente.

Becas Benito Juárez: 14 mil jóvenes de Chalco reciben el apoyo económico

Abraham Vázquez, coordinador de las Becas para el Bienestar Benito Juárez en el Estado de México reveló que 14 mil jóvenes del municipio de Chalco reciben el apoyo económico que brinda el Gobierno de México, tan sólo del nivel medio superior, por lo que aplaudió la cuantiosa cifra e invitó a que los estudiantes tramiten la beca, cuya finalidad es aportar económicamente en los estudios de los alumnos que están inscritos a escuelas públicas. 

Mi Beca para Empezar 2022: ¿Los beneficiarios recibirán pago en agosto?

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar 2022: ¿Los beneficiarios recibirán pago en agosto?

Mi Beca para Empezar forma parte de los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de brindar apoyos económicos para los alumnos y alumnas de la Educación Básica, que cursan el preescolar, primaria y secundaria que están inscritos en los planteles públicos de cualquiera de las 16 alcaldías capitalinas.

El objetivo de Mi Beca para Empezar es evitar la deserción de los estudiantes, además busca como prioridad ayudar a los alumnos pertenecientes a familias de bajos recursos o en rezago, y el requisito más importante para ser beneficiario de la beca es estar inscrito a una escuela pública.

Más de medio millón de beneficiarias del Salario Rosa

El gobierno del Estado de México informó que el número de beneficiarias de este programa ascendió a más de medio millón de mujeres.

El Salario Rosa es un programa de apoyo a mujeres por parte del gobierno del Estado de México por medio del otorgamiento de transferencias monetarias, capacitación para el desarrollo humano, actividades de desarrollo comunitario y actividades para propiciar el emprendedurismo.

CDMX ofrece atención médica gratuita a sectores vulnerables

La Secretaría del Bienestar de la Ciudad de México informó acerca de la instalación de la Unidad Médica Móvil denominada Tika.

Este centro rodante tiene como misión atender a personas que se encuentran en situación de calle o en condiciones vulnerables.

Listas, las inscripciones para las Pensiones de Adultos mayores

La Secretaría del Bienestar comenzó con las inscripciones para los nuevos beneficiarios de las Pensiones para Adultos Mayores que nacieron entre julio y agosto.

Hay que recordar que para poder acceder a este programa, se debe tener 65 años o más cumplidos y es de carácter universal 

Pensión IMSS: Cuándo lo depositan y calendario completo de pagos

ACTUALIDAD

Pensión IMSS: Cuándo lo depositan y calendario completo de pagos

Las personas jubiladas que reciben la Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comenzaron a recibir su pago correspondiente al periodo de agosto desde el lunes 1 del octavo mes del 2022. ¡Recuerda! La Pensión se deposita por sectores, es decir que en los primeros días el monto llegará a cada una de las cuentas de los beneficiarios.

Calendario de Pagos y Pensiones de Jubilados del IMSS

-Enero: lunes 3 de enero
-Febrero: martes 1 de febrero
-Marzo: martes 1 de marzo
-Abril: viernes 1 de abril
-Mayo: viernes 29 de abril
-Junio: miércoles 1 de junio
-Julio: viernes 1 de julio
-Agosto: lunes 1 de agosto
-Septiembre: jueves 1 de septiembre
-Octubre: sábado 1 de octubre
-Noviembre: martes 1 de noviembre
-Diciembre: jueves 1 de diciembre

Pensión IMSS: montos, requisitos y quién la cobra

ACTUALIDAD

Pensión IMSS: montos, requisitos y quién la cobra

¿Quién puede cobrar la Pensión del IMSS?

Hay tres grandes grupos de trabajadores que tienen derecho a la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social, los cuales son:

-Las pensiones para el asegurado relacionadas con la edad, comprenden cesantía en edad avanzada, vejez y retiro anticipado.


-Las pensiones para el trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo o padecer una enfermedad comprenden Incapacidad Permanente Parcial o Total e Invalidez.

-Las pensiones para los beneficiarios de un trabajador o pensionado, al momento de su muerte comprenden viudez, orfandad y ascendientes.

Becas $3,000 para madres solteras: requisitos y cómo inscribirse

ACTUALIDAD

Becas $3,000 para madres solteras: requisitos y cómo inscribirse

La beca de 3,000 pesos del Conacyt para madres solteras es un estímulo económico que está enfocado en el apoyo a este grupo de la población que tenga nacionalidad mexicana que quiera realizar estudios a nivel técnico superior o licenciatura.

El apoyo comprende un pago mensual de tres mil pesos, así como un monto único anual por dos mil pesos para gastos de material didáctico.

La convocatoria del Conacyt permanecerá abierta a partir del 10 de junio y hasta el 1 de julio de 2022 y los resultados se darán a conocer a partir del 12 de agosto de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?