NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en México, resumen 9 agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Economía, becas y ayudas en México, resumen 9 agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Programas sociales y becas | Últimas Noticias

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus de la Economía, becas y ayudas en México para este martes 9 de agosto del 2022. 

Pensión IMSS: cómo solicitar el pago mínimo garantizado

ACTUALIDAD

Pensión IMSS: cómo solicitar el pago mínimo garantizado

El IMSS proporciona a algunos beneficiarios una pensión mínima garantizada con acuerdo en los lineamientos de la Ley del Seguro Social que se deposita de forma anual y cuenta con un equivalente del salario mínimo general; para este 2022 es de 172.87 pesos diarios para los pensionados.

¡El Dato! Anualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualiza la pensión mínima actualizada con la finalidad de que compagine con las estadísticas del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que es publicada por el Institutito Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

¿Cómo solicitar el pago mínimo garantizado del IMSS?

De acuerdo con los lineamientos de la Ley del Seguro Social y el régimen del IMSS, las personas que pueden recibir o tramitar el pago mínimo garantizado son aquellos que reúnan una serie de características y requisitos, una vez cumplido lo anterior pueden cobrar mensualmente la pensión. A continuación te dejamos los requisitos que solicitan para que los tomes en cuenta y comiences a reunirlos en caso de estar interesado.

Becas Benito Juárez: hasta cuándo las puedo cobrar y montos

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: hasta cuándo las puedo cobrar y montos

Las Becas Benito Juárez son un beneficio económico que se brinda a estudiantes de todo México, recientemente se dio a conocer la fecha límite en que los beneficiarios pueden cobrarla a través de dos medios, toda vez, que será el último pago del ciclo escolar 2021-2022, en AS México te compartimos toda la información que debes conocer si eres beneficiario del programa social.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) confirmó que durante el mes de julio los estudiantes recibieron las Becas Benito Juárez, sin embargo, se amplió el pago del monto económico hasta agosto con la finalidad de que todos los beneficiarios cuenten con su respectivo apoyo; cabe señalar que este será el último pago del ciclo escolar 2021-2022 para los alumnos que cursan la Educación Media Superior.

Becas $3,000 para madres solteras: cuándo recibiré la ayuda

ACTUALIDAD

Becas $3,000 para madres solteras: cuándo recibiré la ayuda

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es una institución que se encargada de la promoción de la investigación en México y que apoya a los profesionales que quieren mantener sus estudios científicos para que aporten al país. Uno de sus programas de becas se enfoca al apoyo de madres solteras que quieren mantener sus estudios. Este tipo de estímulos son para promover la equidad de género y establecer la igualdad de oportunidades.

Para lograrlo, lanzó la Convocatoria 2022 Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional y está dirigida a mujeres mexicanas que tienen a su cargo a un hijo interesadas en realizar estudios profesionales en los niveles técnico superior universitario o licenciatura. 

Mi Beca para Empezar: De cuánto será el aumento y cómo puedo registrarme

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar: De cuánto será el aumento y cómo puedo registrarme

Mi Beca para Empezar es un apoyo económico que otorga el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a los estudiantes de educación básica que asisten a escuelas públicas con el objetivo de apoyarlos en sus gastos como estudiantes y para que tengan un mayor beneficio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que habrá un incremento en la ayuda económica.

La mandataria capitalina mencionó que el programa Mi Beca para Empezar tendrá un incremento de 75 a 100 pesos mensuales, dependiendo del nivel educativo del beneficiario, a partir de septiembre de este año. Destacó que actualmente 1.2 millones de niñas y niños reciben el apoyo económico cada mes.

Pensión Bienestar 2022: Cuál es el calendario de pagos y próximos registros

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Cuál es el calendario de pagos y próximos registros

La Pensión Bienestar del Gobierno de México es un beneficio económico dirigido a todas las personas mayores a 65 años de edad. Durante el mes de agosto los adultos mayores interesados podrá comenzar su solicitud de registro al programa social con el objetivo de recibir cada periodo más de 3 mil pesos, en AS México te decimos todos los detalles y el calendario completo de pagos para que lo tomes en cuenta y no se te pasen las fechas.

Los adultos mayores de 65 años de edad, que ya son beneficiarios de la Pensión Bienestar tienen que saber que su próximo depósito monetario en sus tarjetas del programa social esta programado para el mes de septiembre de 2022, por lo que las personas de la tercera edad recibirán un monto total de 3 mil 850 pesos, de acuerdo con el calendario de pagos de la Secretaría del Bienestar.

Becas Benito Juárez de Educación Media Superior: nuevas fechas para agendar citas

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez de Educación Media Superior: nuevas fechas para agendar citas

La Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez abrió un sistema de citas, el cual es una herramienta para poder realizar trámites relacionados con este programa en aluna de las oficinas disponibles.

¿Qué trámites puedes realizar con el sistema de citas Benito Juárez? La respuesta es sencilla y en AS México te mencionamos cuáles son:

1.Incorporación como nuevo beneficiario: puedes integrar tu expediente con los documentos solicitados para validar tu identidad y confirmar que estás inscrito en una centro educativo público.

2.Recibir tu medio de pago: elegir si el apoyo lo recibirás mediante una Orden de pago

El Gobierno del Estado de México entregó tarjetas de Salario Rosa a más de cinco mil mujeres en el municipio de Huehuetoca, como parte de un programa que busca la equidad de género.

El Salario Rosa es un apoyo que otorga el Gobierno del Estado de México a las mujeres, sobre todo aquellas que viven en situaciones económicas precarias o se dedican al hogar.

CDMX dará apoyo para comprar útiles escolares

El gobierno de la Ciudad de México anunció que dará apoyos a los padres de familia para que puedan comprar sus útiles escolares de cara al ciclo 2022-23.

Los beneficiarios podrán contar con hasta 1,050 pesos, con los que podrán comprar cuadernos, lápices y mochilas para que sus hijos vayan bien preparados a las escuelas 

¿Cuándo me puedo inscribir en la Pensión del Bienestar?

La Secretaría del Bienestar informó que las personas rezagadas también pueden inscribirse durante este mes al Programa de Pensiones para Adultos Mayores.

El único requisito es haber cumplido 65 años o más y acudir al módulo correspondiente para ser incoporado o incorporada al Padrón de Beneficiarios.

Pensión Bienestar 2022: cuándo la cobraré en agosto y montos

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: cuándo la cobraré en agosto y montos

Hay una mala noticia. En agosto no hay depósito de la Pensión del Bienestar, debido a que el último se llevó a cabo en julio, por lo que tendrás que esperar hasta septiembre para cobrar lo correspondiente a septiembre y octubre.

Calendario completo de pagos Pensión Bienestar

-Enero-Febrero: se entrega en el mes de enero y es de $3.850
-Marzo-Abril y Mayo-Junio: se paga en el mes de marzo y el monto total fue de $7,700
-Julio y Agosto: La pensión se da en el mes de julio y el monto total es de $3,850
-Septiembre-Octubre: La pensión se entrega en el mes de septiembre y el monto es de $3,850
-Noviembre-Diciembre: La pensión se entrega en el mes de noviembre y es de $3,850

Mi Beca para Empezar: cuál será el monto de septiembre y requisitos

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar: cuál será el monto de septiembre y requisitos

El programa Mi Beca Para Empezar sirve como apoyo a los estudiantes de educación básica de la Ciudad de México con el fin de evitar la deserción escolar en los centros educativos públicos.

Recientemente, las autoridades encargadas de estos apoyos anunciaron un incremente en el monto que recibirán los alumnos a partir del ciclo escolar 2022-2023.


¿Cuál será el monto de Mi Beca Para Empezar?

Los estudiantes beneficiarios de Mi Beca para Empezar recibirán mensualmente en el ciclo escolar 2022-2023 de 500 pesos para primaria, 550 para secundaria y 600 para Centros de Atención Múltiple (CAM)

También se incremento el apoyo de Uniformes y Útiles Escolares de la siguiente manera: preescolar a 870 pesos; primaria 1,000 pesos; para secundaria y Centros de Atención Múltiple 1,050 pesos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?