NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en Méxco, resumen 27 julio | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Economía, becas y ayudas en Méxco, resumen 27 julio | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Economía, becas y ayudas en Méxco | Noticias al momento

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus de la Economía, becas y ayudas en México para este miércoles 27 de julio de 2022. 

Pensión Bienestar 2022: Fechas de próximos registros y requisitos

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Fechas de próximos registros y requisitos

La Secretaría del Bienestar, encargada de difundir los beneficios económicos de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores ya anunció el periodo oficial de próximos registros con la finalidad de que más adultos mayores de 65 años de edad se incorporen al programa social que brinda un apoyo monetario de más de 3 mil pesos bimestrales.

¡Toma nota! Los adultos mayores de 65 años de edad interesados en recibir el apoyo económico de la Pensión Bienestar deberán estar atentos porque en el mes de agosto se abrirá el nuevo periodo de inscripciones; la convocatoria es para todos aquellos que nacieron entre los meses de julio y agosto, así como para las personas rezagadas de anteriores registros.

El nuevo periodo de registros será del 1 al 15 de agosto de 2022, durante esos días los interesados deberán realizar su solicitud y asistir de manera presencial ante a alguno de los módulos más cercanos a sus domicilios para finalizar el proceso.

Anuncian nuevo periodo de inscripciones a la Pensión Bienestar para adultos mayores

¿Estás interesado en formar parte de la Pensión Bienestar? Todas las personas mayores de 65 años de edad que quieren recibir el apoyo económico de más de 3 mil pesos bimestrales del programa social que otorga el Gobierno de México, deberán tomar nota porque del 1 al 15 de agosto se abrirán las nuevas fechas para aquellos que nacieron entre los meses de julio y agosto, así como para los rezagados de anteriores convocatorias. 

Beca Benito Juárez de Educación Básica: Cuándo depositan el monto de mayo-julio

ACTUALIDAD

Beca Benito Juárez de Educación Básica: Cuándo depositan el monto de mayo-julio

¡Recuerda! El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrece a los estudiantes una beca económica para los niveles educativos como son la básica, media superior y superior, así que cada una cuenta con montos económicos diferentes y que se acomodan a las necesidades de cada uno de los estudiantes.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que el deposito correspondiente al bimestre mayo-junio para los estudiantes de educación básica será de $1,680 ($840 mensuales) y se entregará en dos fechas distintas:

Becas Benito Juárez 2022: Cómo solicitar una cita y requisitos

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez 2022: Cómo solicitar una cita y requisitos

Las Becas Benito Juárez forman parte de los apoyos económicos que brinda el Gobierno de México a estudiantes de diferentes niveles educativos con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios y que puedan terminar su educación. En AS México te diremos los pasos a seguir para solicitar una cita, así como los requisitos que deberás reunir.

¡Importante! El Sistema de Citas de la Beca Benito Juárez esta de regreso y es que después de varios meses de mantenimiento, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó este domingo 24 de julio, que ya será posible tramitarlas y para ello se deberán reunir una serie de requisitos.

Pensión Bienestar 2022: Cuándo inicia la entrega de tarjetas y de cuánto es el monto

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Cuándo inicia la entrega de tarjetas y de cuánto es el monto

Pensión Bienestar, forma parte de los más de 30 programas sociales que tiene el Gobierno de México y que va dirigido a los adultos mayores que radican en el territorio nacional, cuyo objetivo es aportarles bimestralmente un apoyo económico para sus necesidades diarias.

La Secretaría del Bienestar, encargada de difundir los beneficios económicos de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores ya anunció las próximas fechas de entrega de tarjetas, mediante la cual los beneficiarios podrán recibir bimestralmente su apoyo monetario. A continuación te compartimos el calendario de ambos rubros, recuerda que los meses corresponden al mes de nacimiento de cada persona adulta mayor de 65 años.

Pensión Bienestar: Consulta las fechas del Operativo de Pago de Pensiones

Los adultos mayores de 65 años de edad que reciben la Pensión Bienestar a través del Operativo de Pago de Pensiones, tienen hasta el próximo 31 de julio para recibir su ayuda económica del bimestre correspondiente a julio-agosto, y para acudir a las sedes presenciales tendrán que estar al pendiente de las convocatorias de sus comunidades. ¡Ojo! El pago es para beneficiarios de los programas sociales; Pensión Bienestar para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Bienestar de Niñas y Niños. 

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Motivos por los que aún no llega el apoyo de julio

ACTUALIDAD

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Motivos por los que aún no llega el apoyo de julio

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro esta dirigida a los estudiantes de licenciatura o técnico superior universitario que cursan en alguna de las escuelas e institutos de prioridad, mismos que en este mes de julio han comenzado a recibir su apoyo económico, sin embargo, hay un grupo reducido de alumnos que aún no les ha llegado el depósito, en AS México te explicaremos los motivos.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez explicó que los estudiantes que aún no hayan recibido el deposito del bimestre junio-julio, es porque aún no han registrado su CLABE interbancaria en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), por lo que a partir de la cuarta semana del mes de julio recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar , mediante la cual se les depositará la beca.

Hasta julio, la inscripción para la Beca del Bienestar para Personas con Discapacidad

El gobierno de la Ciudad de México informó que la Pensión para Personas con Discapacidad culminará sus inscripciones del 31 de julio.

Quienes busquen ser beneficiarios pueden acudir al módulo más cercano a su domicilio o solicitar una visita a su hogar.

Mi Beca para Empezar aumentará su monto en septiembre

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de septiembre aumentarán los montos otorgados por Mi Beca Para Empezar.

Este apoyo económico está dirigido a estudianes de instituciones públicas en la capital y su monto pasará de 400 a 600 pesos a partir del próximo ciclo escolar.

¿Cuál es el monto de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores?

La Pensión del Bienestar es un apoyo del gobierno federal para todos los adultos mayores de 65 años, sin distinción. Si tienes esta edad, no dudes en inscribirte para que recibas el estímulo económico.

El monto de la Pension es de 3,850 pesos que se entregan de forma bimestral.

Becas Benito Juárez: qué hacer si no la he cobrado en julio

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: qué hacer si no la he cobrado en julio

El Programa de Becas Benito Juárez es un apoyo económico a estudiantes de todos los niveles educativos que se encuentran inscritos en escuelas públicas de zonas marginadas.

El monto de este estímulo es de 1,680 bimestrales para los alumnos de Educación Básica y Media Superior; y 4,900 para los inscritos en Educación Superior.

 

¿Qué hago si no he recibido el pago de la Beca Benito Juárez en julio?

Primero que nada, te sugerimos paciencia, ya que la dispersión de los pagos se hace de manera gradual y tienen prioridad los lugares con mayor marginación en el país.

Si quieres consultar si tienes pagos pendientes, debes hacer lo siguiente:

- Ingresa a la aplicación de Bienestar Azteca o, bien, a su página web
- Revisa en tu perfil si tienes algún mensaje pendiente en la sección “Mis Trámites”

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Cuáles son las 3 formas para verificar que ya se recibió el monto de julio

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Cuáles son las 3 formas para verificar que ya se recibió el monto de julio

Ya comenzó la cuarta semana de julio y durante estos días los adultos de la tercera edad seguirán recibiendo en sus tarjetas de Bienestar el depósito correspondiente al bimestre de julio-agosto y para aquellos beneficiarios que se preguntan sobre cómo verificar si la Pensión Bienestar ya les fue depositada, a continuación les compartimos los pasos a seguir para resolver sus dudas.

El pago de la Pensión Bienestar se realiza a través de dos modalidades; la primera es con un deposito en las Tarjetas Bienestar y la segunda es la entrega del beneficio económico en efectivo, mismas que se recoge en las sedes o módulos habilitadas.

A continuación compartiremos las tres formas fáciles y gratuitas que podrás realizar para verificar tu saldo y si ya te han entregado la pensión.

Haz clic en la nota para más información

Canasta básica en México: precios y dónde comprarla más barata en CDMX

ACTUALIDAD

Canasta básica en México: precios y dónde comprarla más barata en CDMX

Para tratar de minimizar el impacto de la presión inflacionaria en la Ciudad de México, el gobierno capitalino estableció la Feria del Bienestar en donde se podría encontrar la canasta básica hasta 200 pesos más barata, lo que indica que costaría menos de mil pesos.

Para esta semana, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que la canasta básica en el centro del país se encuentra entre los 1,100 y 1,076 pesos.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, los principales productos que garantizan el bienestar de las familias mexicanas sufrieron un incremento, debido al aumento en el precio de la papa y cebolla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?