NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Doble Hoy No Circula por contingencia ambiental: multas y restricciones a los que circulen

¿Sabes de cuánto será la multa al que serás acreedor si no respetas el Doble Hoy No Circula? Consulta qué autos no podrán circular este sábado 21 de mayo.

Actualizado a
Doble Hoy No Circula por contingencia ambiental: multas y restricciones a los que circulen
Cuartoscuro

Por concentraciones máximas de ozono en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que fue activada la Fase 1 de contingencia ambiental, con la finalidad de que se reduzcan los altos índices contaminantes.

Al activarse la contingencia ambiental, también se hace presente el Doble Hoy No Circula que aplica especialmente para los autos particulares que circulan en el Valle de México. En caso de que los automovilistas se quieran saltar las restricciones y hacer caso omiso a las recomendaciones en pro del medio ambiente las autoridades tienen una serie de estipulaciones y multas para los infractores.

La CAMe informó en su corte de las 15:00 horas que, debido a concentraciones máximas de ozono, que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Cuajimalpa (160 ppb) y Santa Fe (157 ppb), ambas de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, se había activado contingencia ambiental.

¿Qué autos no podrán circular este 21 de mayo?

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00″, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 .
  • Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Multas por no respetar el Doble Hoy No Circula

Los automovilistas que no respeten el Doble Hoy No Circula y se salten la ley se verán acreedores a una multa económica que corresponde a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que quiere decir, que se tendrá que pagar entre los mil 924 pesos a los 2 mil 886 pesos mexicanos para aquellos que radiquen en la Ciudad de México. Los infractores que vivan en el Estado de México tendrán que pagar por multa mil 460 pesos con 80 centavos mexicanos.

Te puede interesar: CDMX activa contingencia ambiental por ozono

En el Artículo 47 del Reglamento de Tránsito se menciona que los vehículos que sean llevados al deposito vehicular o como coloquialmente se le conoce ‘corralón’, deberán pagar una multa extra de 788 pesos y 82 pesos al día por cobro de piso. Sin embargo, deberás saber que las tarifas de multa dependen del tipo de auto que se porte.

¿Qué autos no podrán circular?

Los siguientes autos son los que no deberán salir a las calles en Doble Hoy No Circula para este sábado 21 de mayo, de lo contrario se verán acreedores a una multa económica en caso de infringir la ley y de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Tránsito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?