NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿De cuánto son las multas si se circula durante la contingencia ambiental?

Si no respetas el Doble Hoy No Circula, impuesto por la contingencia ambiental, puedes ser acreedor a una multa significativa. Te decimos de cuánto es.

Actualizado a
¿De cuánto son las multas si se circula durante la contingencia ambiental?
Cuartoscuro

A lo largo de la semana, la Comisión Ambiental de la Megalópoli ha informado de varios Doble Hoy No Circula por la contingencia ambiental, sin embargo, muchos automovilistas no siguieron esta medida, por lo que fueron ser acreedores a multas por no respetarla. Te decimos de cuánto son y qué repercusiones tuvieron.

Según la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal y su Reglamento en Materia de Verificación Vehicular, la multa por circular en un día que no les toca equivale a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir que los automovilistas deben pagar alrededor de mil 800 pesos.

Las Unidades de Vigilancia Ambiental son las encargadas para sancionar y realizar inspecciones de que el Hoy No Circula se respete y cumplan las multas, sobre todo si hay contingencia ambiental, la cual se adopta por reportar “mala calidad” del aire o altos índices de contaminación.

En la boleta de sanción se anotará la multa a los habitantes del Valle de México, donde aplica el Hoy No Circula. Por otra parte, a los vehículos foráneos se les retira la placa metálica como medida cautelar, debido a que no siguieron las medidas establecidas en la región.

Te puede interesar: Activan Fase 1 de contingencia ambiental en CDMX: Medidas y restricciones

Este viernes es el cuarto día que el Valle de México tiene contingencia ambiental. Las autoridades de la CDMX y el Edomex se reunieron con un grupo de científicos del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (ICAyCC_UNAM) para hablar de las medidas que se tomarán en caso de que siga esta problemática.

Fase 1 de la Contingencia Ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció que se mantendrá la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México por cuarto día consecutivo, debido a la persistencia de la mala calidad del aire.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?