NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día Internacional de la Cerveza 2022: Origen, beneficios y curiosidades de la chela

¿Sabías qué? Consumir moderadamente la cerveza ayuda a reducir el envejecimiento, la diabetes y los ataques al corazón; te decimos todos sus beneficios.

Actualizado a
Día Internacional de la Cerveza 2022: Origen, beneficios y curiosidades de la chela
Foto: Especial

La cerveza es una de las bebidas tradicionales más consumidas y favoritas de miles de personas en México y el mundo; las hay en diferentes formas, sabores y colores. Este líquido que contiene cebada y múltiples ingredientes tiene su origen desde hace más de cuatro mil millones de años atrás y de acuerdo con historiadores nació en Mesopotamia del Oriente Medio, además su realización se generó por accidente, en AS México te contaremos las mejores curiosidades, origen y sus beneficios para la salud.

¿Cómo se hizo la cerveza?

La realización de la cerveza se descubrió por accidente y es que cuenta una de las leyendas más famosas que el primer sabor nació de la mezcla de cereales con agua, en aquellos tiempos la civilización de los sugeríos humedecieron un trozo de pan en la mezcla, lo que ocasionó que la levadura se mezclara e hiciera EUREKA con la nueva bebida alcohólica.

¡El Dato! El origen de la cerveza comenzó en Mesopotamia del Oriente Medio, posteriormente se fue extendiendo al rededor del mundo, un dato curioso es que en Egipto se le llamó como “zythum”, la bebida para el pueblo, ya que sólo las familias de clase alta podían tomar vino, en otras partes del mundo llamaron de múltiples formas a la bebida alcohólica, por ejemplo, los romanos le decían “cerevisia” en honor a la diosa de la cultura.

¿Cómo se le conoce a la cerveza en otros países?

  • Colombia “pola”
  • Ecuador “biela” y “chela”
  • Argentina, Venezuela y Uruguay “birra”
  • Venezuela “fría”
  • Perú “chela”
  • Guatemala “chela”
  • Cuba “cristal”
  • Puerto Rico “fría”
  • Puerto Rico “Pinta”
  • México “Chela”

¿Sabías qué? México no es la única nación que le llama “chela” a la cerveza, este termino esta muy popularizado en América Latina, pues diversas naciones usan este termino para identificar o pedir la bebida alcohólica; las naciones que utilizan este nombre son Ecuador, Perú y Guatemala.

Ampliar
Foto: Especial

¿Cuáles son los beneficios de consumir cerveza?

  • Reducen los ataques al corazón

¡Recuerda, todo con medida! Investigadores de la Universidad de Scranton en Pennsylvania realizaron un estudio de larga duración mediante el cual confirmaron que las cervezas oscuras y negras pueden ayudar a reducir los ataques al corazón, incluso algunos médicos han explicado que ayuda a reducir los riesgos de tener la enfermedad de aterosclerosis.

  • Reduce los riesgos de padecer diabetes

Investigadores de la Universidad de Harvard explicaron que en los hombres el beneficio de consumir moderadamente la cerveza reduce los riesgos de padecer diabetes tipo 2, principalmente en las personas de edad mediana, así que recuerda todo con medida.

  • Reduce los cálculos renales

Los especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki, Finlandia, elaboraron una investigación mediante la cual estudiaron a más de 25 mil personas del sexo masculino de edad mediana y su conclusión fue que beber una cerveza completa diario reducía hasta en un 40 por ciento, los cálculos renales, que son una serie de depósitos sólidos de minerales y sales ácidas que se agrupan en la orina concentrada en el hígado.

  • Acelera la digestión

La cerveza conțiene múltiples beneficios y sus ingredientes suman en las propiedades digestivas e ingerirla moderadamente ayuda a acelerar la digestión; de acuerdo con National Geographic entre sus propiedades digestivas se encuentran la gastrina, ácido gástrico y las enzimas pancreáticas, mismas que además ayudan a disminuir el estreñimiento.

  • Disminuye el envejecimiento

Uno de los ingredientes de la cerveza es el lúpulo; es una planta que se encarga de darle el sabor amargo a la chela y que sirve como antioxidante natural para disminuir y reducir el tiempo de envejecimiento en la piel y el cuerpo, sin embargo, médicos recomiendan un consumo moderado.

TE PUEDE INTERESAR: Por qué en México se dice chela en vez de cerveza y cuál es el origen de ese nombre

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?