NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

“De mi rancho a tu cocina”: Quién es Doña Ángela, la abuelita mexicana que se encuentra en el top de YouTube

Doña Ángela, protagonista del canal de YouTube “De mi rancho a tu cocina” cuenta con más de 4 millones de seguidores desde 2019.

Actualizado a
“De mi rancho a tu cocina”: Quién es Doña Ángela, la abuelita mexicana que se encuentra en el top de YouTube
Foto: Especial

“De mi rancho a tu cocina”, es un canal de YouTube protagonizado por Doña Ángela, una abuelita mexicana que vive en Michoacán, le gusta mucho cocinar y abrió su canal para compartir con el mundo entero sus recetas gastronómicas.

El canal de YouTube de Doña Angela, se ha ganado los reflectores a nivel nacional e internacional, y es que en tan sólo tres años de haber publicado su primer video ya cuenta con más de cuatro millones de seguidores, sus videos tienen millones de reproducciones y se ha colocado en el top de los canales más reconocidos sobre gastronomía, incluso a la par de especialistas en la materia como Gordon Ramsay y Martha Stewart.

La plataforma Latinometrics ha posicionado al canal de Doña Ángela, “De mi rancho a tu cocina”, en la posición número cuatro de los canales más vistos a nivel internacional y es que pese a que no cuenta con grandes producciones y sus videos son grabados desde una cámara de celular, su humor, amor, conocimiento, y compromiso con la gastronomía la han colocado junto a creadores de contenido que cuentan con millones de seguidores y que incluso le han invertido a sus producciones.

TE PUEDE INTERESAR: Tacos raros en la Ciudad de México

“No es una actriz famosa ni una cocinera reconocida con una larga trayectoria y estrellas Michelin. Ella es una abuelita tradicional del México rural que decidió compartir su cultura a través de la comida”, es como Latinometrics describe a Doña Ángela.

  • 1.Joshua Weissman
  • 2.Babish
  • 3.Tasty
  • 4.De mi rancho a tu cocina
  • 5.Bon appétit
  • 6.Sam the Cooking Guy
  • 7.Gordon Ramsay
  • 8.Jaime Oliver
  • 9.Chefsteps
  • 10.New York Times Cooking
  • 11.Martha Stewart
Ampliar
Foto: Especial

¿Quién es Doña Ángela, “De mi rancho a tu cocina”?

Doña Ángela, es una abuelita mexicana que vive en en el municipio de Ario de Rosales, Michoacán; su primer video lo subió un 20 de agosto de 2019, y comenzó la conversación con la frase “Hola, mi gente, bienvenidos a mi rancho, hoy les voy a preparar...” y desde entonces ha compartidos muchas recetas tradicionales de su región principalmente.

Uno de sus platillos que se volvió tendencia en 2019 fue su receta de “corundas”, un platillo tradicional mexicano, que es un tamal con base de maíz, que comenzó a cocinarse desde tiempos prehispánicos y forma parte de uno de los platillos tradicionales en la gastronomía de Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Colima, Querétaro e incluso en municipios del Estado de México.

Sus videos comenzaron a llamarle la atención a la gente, al grado de que a finales del 2019, es decir cuatro meses después de su primer video, llegó a más de dos millones de seguidores en YouTube, haciéndose acreedora a recibir el Botón de Oro de la plataforma digital.

A través de cada uno de los videos que ha compartido con sus más de cuatro millones de seguidores ha mencionado múltiples historias sobre su historia personal, tal es que desde pequeña heredó aprender a cocinar, por lo que desde muy pequeña su mamá le enseñó muchos platillos tradicionales con la finalidad de que no se perdiera la tradición gastronómica y el toque hogareño que se da con cada platillo.

Una de sus características que hace única a Doña Ángela, y su canal de YouTube “De mi rancho a tu cocina”, es que en diversas ocasiones ha mostrado que en su rancho tienen cultivos de diferentes cereales, animales y plantas que utiliza para realizar sus platillos, toda vez, que el cultivo es otra de las herencias familias que tiene, además en algunas ocasiones ha compartido los tipos de objetos que utiliza como el molcajete o metate para hacer la comida, misma que le brinda un sabor diferente.

TE PUEDE INTERESAR: Tacos al pastor se encuentran calificados como la mejor comida en el mundo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?