Tikitakas

Tacos raros en la Ciudad de México

Un pequeño recorrido por algunos tacos fuera de lo común dentro de nuestra gastronomía tradicional.

MéxicoActualizado a
Tacos raros en la CDMX

Definitivamente una especie de símbolo para la gastronomía en México es el taco, no importa de que se encuentre relleno, es casi un ritual degustar de este alimento típico en nuestro país, en cualquier situación de nuestro día a día. Es por eso que te diremos algunos lugares en los que podrás disfrutar del delicioso platillo, pero con algunas variaciones que resultan un tanto excéntricas. 

Midam

Ubicado en Pedregal 49, Lomas de Chapultepec, se encuentra este establecimiento que ofrece los tacos que mezclan las culturas orientales y occidentales.

En este sitio decidieron crear el taco mexicano más coreano: usan tortilla de harina y el relleno es de ternera sazonada con salsa de soya y aceite de ajonjolí, mejor conocido como bugolgi. Está acompañado de verduras crujientes y mayonesa de chipotle.

Su horario es de lunes-miércoles de 13:00 a 23:00. Y de jueves a domingo de 13:00 a 18:00.

El costo va desde los $200 a los $500.

Lady Tacos de Canasta

Marven es una chica perteneciente a los muxes de Juchitán, una comunidad que tiene una gran cultura inserta y una autenticidad histórica; pues son hombres que biológicamente son hombres, pero que crean una identidad femenina y toman propios roles establecidos femeninos. 

Marven va en su bici desde las 9 de la mañana, recorriendo Las Islas de Ciudad Universitaria, Centro Médico y Balderas durante el día, mientras que los fines de semana y en la noche se ubica en la Calle de Madero.

Lo que hace diferente a estos tacos de canasta es que los rellenos resultan bastante raros, pues tiene de chapulines e iguana, obviamente también existen los mas comunes como pastor, mole verde y chicharrón. 

También tiene tacos dulces, los cuales están hechos de arroz con leche, camote y Nutella con queso crema.

El costo va a depender del taco y la cantidad, pero no pasarás de los $200.

El Parnita

Sus tacos están conformados por una gran variedad de guisados que pueden considerarse gourmet como el “Huasca”, que tiene costillar de jabalí en salsa de cerveza, así como los favoritos como el “Carmelita”, que es de camarón empanizado con salsa costeña y cebolla morada, o el “Viajero” que es de pierna y lomo de cerdo acompañado de aguacate.

Para aquellos que no comen carne, también pueden disfrutar de un taco relleno de flor de calabaza o garbanzo con queso, cebolla y aguacate. Uno de sus puntos a favor es que las tortillas están hechas a mano.

Están ubicados en Yucatán 84, Roma Norte. Su horario es de lunes a domingo de 13 a 19hrs. 

El costo varía entre los $200 y $500.