TIKITAKAS

Día Internacional del Chef : homenaje a los artistas de la cocina

La Asociación Mundial Culinaria declaró el 20 de octubre como el Día Internacional del Chef. No solo cocinan, sino también enseñan a la próxima generación.

México
0
Día Internacional del Chef : homenaje a los artistas de la cocina

Este 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef, con el objetivo de conmemorar a los profesionales de la cocina, que se encargan de preparar los platillos más reconocidos de todo el mundo.

El Día Internacional del Chef se instauró por la Asociación Mundial Culinaria para homenajear no solo a las personas que preparan platillos, sino que también educan a ayudantes en la cocina para que después ellos elaboren platos que encanten a la gente.

Aunque palabra es tan utilizada a nivel internacional y hasta una profesión, pocos saben lo que significa y de donde viene “Chef”. Su significado es “jefe de cocina” es decir aquel que empuja todos los límites para llevar a cabo una obra o las tareas.

El Chef no solo se encarga de la cocción, sino también planea y dirige a todo un equipo para que los platillos sean excelentes para los comensales. De igual manera, se encarga de crear el menú.

Y es que un chef expresa sus ideas a través de sus platillos, para enviar un mensaje al cliente y poder así transportarlo a otros escenarios, recuerdos o nuevas sensaciones.

Programas y series de televisión que hablan sobre chefs:

-Master chef.

-Chopped.

-Cake Boss.

-Todo el mundo a la mesa.

-Street Food.

Primer chef de la historia

Marie-Antonie Carême es considerado como el primer chef oficial de la historia, y es además es el padre de la pastelería moderna.

Marie-Antonie Carême , nació el 8 de junio de 1784 en Francia, y fue quien introdujo algunos tecnicismos, higiene y orden en la cocina.