NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

COVID: OMS estima que en México fallecieron 626,000

Este jueves la OMS difundió un informe que calcula que la cifra de personas fallecidas por Covid-19 en México es de 626,000; el doble de las estadísticas de la Ssa.

Actualizado a
COVID: OMS estima que en México fallecieron 626,000
Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció a través de un informe que la cifra de muertos en México es el doble de las estadísticas presentadas por la Secretaría de Salud (Ssa) a consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19.

En el informe sobre ‘El exceso de globalidad mortal global’ revela que en México la OMS contempla un total de fallecidos por Covid-19 de 626 mil 217 personas durante el periodo de enero de 2020 a diciembre de 2021, lo que representa el doble de decesos de los reportados por la dependencia de salud federal.

Hasta el más reciente reporte técnico de la dependencia de salud federal se reportó que desde el comienzo de la contingencia sanitaria a la actualidad hay un total de de 324 mil 334 personas que perdieron al lucha contra la pandemia.

La OMS explicó que el informe se centró en las cifras de países como México, India, Rusia, Indonesia, Estados Unidos, Brasil, Perú, Turquía, Egipto y Sudáfrica. En cifras totales y a nivel internacional reportaron que 15 millones de personas fallecieron por el SARS-CoV-2.

Fallecimientos en otros países por la pandemia

India

En la nación de India la Organización contempló que 4.7 millones de personas perdieron la vida por la Covid-19, sin embargo las autoridades sanitarias sólo reportaron 523 mil fallecimientos totales durante el periodo de 2020 a 2021.

Egipto

La OMS señaló en su reporte de ‘El exceso de globalidad mortal global’ que 250.000 personas fueron las que perdieron la vida, mientras que el sistema de salud de la nación sólo ha reportado 24 mil fallecimientos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que las cifras reportadas en el ‘exceso de globalidad mortal global’, reportan el doble de decesos de los contemplados en las naciones de México, India, Rusia, Indonesia, Estados Unidos, Brasil, Perú, Turquía, Egipto y Sudáfrica.

Tras el informe de exceso, los expertos de la OMS concordaron en que la pandemia de SARS-CoV-2, “fue más grave” de lo que se ha reportado a nivel internacional y de manera personalizada con cada una de las naciones.

Te puede interesar: Vacunación Veracruz COVID: Fechas, horarios y requisitos para menores de 12 a 17

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?