NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

COVID: Baja California Sur adelanta fin del ciclo escolar por contagios

¡Toma nota! En Baja California Sur se anunció que el fin del ciclo escolar se adelantará por repunte de contagios y brotes e escuelas.

Actualizado a
COVID: Baja California Sur adelanta fin del ciclo escolar por contagios
Foto: Especial

El Estado de Baja California Sur anunció que ante el repunte de contagios positivos a consecuencia de la Covid-19, adelantará el fin del ciclo escolar 2021-2022, con la finalidad de evitar brotes y frenar las cadenas de transmisión, así lo dio a conocer la tarde de este jueves 16 de junio.

El fin del ciclo escolar para los estudiantes de Baja California ya no será para el mes de julio, tal como se contempla en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ahora la nueva fecha adelantada de último minuto será el próximo jueves 23 de junio, toda vez, que las estadísticas de nuevos positivos a Covid-19 va en aumento.

“El 23 de junio será el último día de clases para todos y todas las estudiantes de nivel básico, esta acción se determinó como parte de los acuerdos del Comité Estatal para la Protección en Salud buscando evitar contagios en los centros escolares”, informó el Gobierno de la entidad a través de sus medios oficiales.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación COVID niños 5 a 11 años: Cuándo inicia y qué vacuna les aplicarán

Omar Zavala Agúndez, subsecretario general de Gobierno informó a los padres de familia y estudiantes que adelantar el fin del ciclo escolar en Baja California Sur es parte de una de las medidas que tomarán las autoridades para reducir los contagios positivos, principalmente entres niños y adolescentes. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía y padres de familia a seguir todas las medidas sanitarias que se han impuesto desde el comienzo de la pandemia en 2020 con el objetivo de protegerse.

“Al encabezar la sesión de este comité con la representación del gobernador Víctor Castro Cosío, Zavala Agúndez estableció que ante este incremento progresivo de casos activos, de tasa de incidencia y de positividad en pruebas que por Covid-19 registra la entidad, es fundamental que las y los sudcalifornianos mantengan la guardia preventiva con la desinfección frecuente de manos y la ventilación de espacios”, señala el comunicado oficial de la entidad.

La Secretaría de Salud de Baja California Sur informó que hasta el último corte del 15 de junio de 2022, en la entidad se tiene el registro de 1674 casos activos, en esta estadística se reportan 23 brotes en escuelas de los municipios de La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé.

Tras el adelanto del fin del ciclo escolar 2021-2022, las autoridades educativas informaron que los maestros tienen del 23 al 28 de junio para subir a la plataforma digital todos los resultados de los estudiantes. En tanto, se tiene programado el 14 de julio para la entrega de certificados, mientras que las ceremonias de clausuras las festejarían del 12 al 14 del séptimo mes de este 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?