W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

COVID-19: UNAM mantiene uso de cubrebocas ante repunte de contagios

La UNAM anunció que mantendrá el uso del cubrebocas en sus planteles educativos ante un posible repunte de contagios COVID por la temporada de invierno.

COVID-19: UNAM mantiene uso de cubrebocas ante repunte de contagios
Foto: @UNAM.MX.Oficial

La UNAM anunció través de un comunicado oficial que en todas sus facultades y centros educativos se mantendrá la utilización del cubrebocas debido a la probabilidad de que las condiciones epidémicas en México cambien para las próximas semanas, toda vez, que ya se comienza a registrar un alza de contagios en Europa y Estados Unidos.

La máxima casa de estudios señaló que en las cinco olas de Covid-19, por las que ha pasado México, todas están altamente relacionadas con el un incremento en la actividad epidémica de Covid-19, en zonas como Estados Unidos, Canadá y Europa. En tanto, que tomando en cuenta el anterior antecedente y la llegada del otoño y el invierno, las condiciones estaría cambiando.

TE PUEDE INTERESAR: Fin del cubrebocas en México: ¿Las mascarilla serán obligatorias en el transporte público?

“Es altamente probable que las condiciones epidémicas cambien en las próximas semanas, y se incrementa no sólo el número de casos de COVID-19, sino también otras infecciones respiratorias agudas propias de la temporada, entre las que se encuentran las causadas por los virus de influenza y el sincitial respiratorio, que pueden provocar cuadros potencialmente graves en personas vulnerables”, señaló la UNAM.

Tras la nueva normalidad que comenzó hace algunos meses en la UNAM, con el regreso a clases presenciales se llevaron a cabo una serie de medidas sanitarias cuya finalidad fue contender el virus de la Covid-19, ente ello y con los tiempos venideros donde se presentan casos o enfermedades relacionadas con el frío, la institución compartió algunas recomendaciones.

  • Completar el esquema de vacunación contra COVID-19 con los refuerzos que correspondan de acuerdo con la edad o condición de salud individual.
  • Usar correctamente el cubrebocas al realizar actividades en espacios cerrados
  • Ventilar de manera permanente lugares cerrados
  • Ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria, evitar acudir a sitios de trabajo, estudio o esparcimiento, y suspender viajes, para reducir el riesgo de contagios.

Pandemia en México

En el más reciente reporte sobre la pandemia en México, la Secretaría de Salud informó que desde el comienzo de la contingencia sanitaria se han detectado 7 millones 103 mil 339 casos, así como 330 mil 279 decesos, mientras que actualmente hay 771 mil 035 casos sospechosos y 3 mil 333 casos activos estimados.

Los estados con más casos acumulados conformados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Uso de cubrebocas: ¿en qué escuelas seguirá siendo obligatorio y por qué?