NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Corte de agua Nuevo León: Municipios que se verán afectados este 1 de abril

Consulta los municipios y colonias afectadas de Nuevo León que tendrán disminución del agua potable para este miércoles 30 de marzo de 2022.

Actualizado a
Corte de agua Nuevo León: Municipios que se verán afectados este 1 de abril

Tras la declaratoria de emergencia por “sequía extrema” en Nuevo León ante la disminución de agua en las presas y la escasez del vital líquido, para este viernes 1 de abril continuará el “Plan Agua Para todos”, cuyo objetivo es distribuir de manera equitativa el vital líquido en la zona metropolitana de Monterrey.

El programa divide en siete zonas a Nuevo León, para garantizar el agua potable a todas y todos los ciudadanos, de tal forma que los habitantes puedan gozar de este elemento con espacios de cuatro horas (entre las 5 y 9 de la mañana), y un día por semana se reducirá al máximo el suministro.

Los cortes del agua en Nuevo León comenzaron desde el pasado 22 de marzo y más allá de quitar al 100% el agua, las autoridades informaron que únicamente están reduciendo la presión del vital líquido en algunas zonas que fueron elegidas de acuerdo al número de habitantes y su ubicación.

¿A qué zona le toca disminución de agua este viernes 1 de abril?

La reducción de agua en Nuevo León estará dividida en siete zonas, cada una tendrá un día la semana con un mayor incremento en la disminución del suministro, para este viernes 1 de abril, le toca a la zona 5 color naranja, que contempla los municipios de:

  • Monterrey
  • Escobedo
  • Salinas Victoria
  • San Nicolas
  • El Carmen
  • San Nicolas
  • Apodaca
  • Apodaca-San Nicolas

¿Por qué se anunció una reducción de agua en Nuevo León?

El Plan Agua Para todos” es una de las estrategias que comenzará a utilizar el Gobierno de Nuevo León ante la sequía registrada en las presas de la entidad, toda vez, que durante la pandemia el vital líquido fue utilizado con mayor frecuencia llegando a utilizar en la entidad hasta 160 litros por día y para uso de una sola persona.

Desde el pasado 2 de febrero de 2022, el Gobierno de Nuevo León emitió una declaratoria de emergencia por “sequía extrema”, misma que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, en la que se detalla que desde hace varios años la disminución de las lluvias han ocasionado que no sean abastecidas al 100 por ciento las presas locales.

Las autoridades de la entidad compartieron que hasta el momento la presa Cerro Prieto cuenta con un 9.88 por ciento de agua; la presa La Boca contiene sólo el 25.28 por ciento del vital líquido y la presa El Cuchillo registra un 53.98 por ciento de almacenamiento.

Te puede interesar: Cortes de agua en Nuevo León hoy: horarios y cómo saber si me afectará | 31 de marzo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?