NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Conciertos gratuitos La Maldita Vecindad en CDMX: cómo verlos y por qué tocan gratis

La banda mexicana ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo el próximo 16 de julio a las 19:00 horas, informó el gobierno capitalino

Conciertos gratuitos La Maldita Vecindad en CDMX: cómo verlos y por qué tocan gratis
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Conciertos gratuitos La Maldita Vecindad en CDMX: cómo verlos y por qué tocan gratis
Foto: Facebook/malditavecindad

El Gobierno de la Ciudad de México informó que La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio ofrecerán un concierto gratuito en el Zócalo capitalino el próximo 16 de julio a las 19 horas horas.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum recordó que esta agrupación estuvo presente en el movimiento estudiantil de 1986 y llegó a ofrecer otro concierto en las llamadas “islas” de Ciudad Universitaria en aquellos años.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum descarta nuevas medidas ante repunte de contagios en CDMX

Durante un Facebook Live, la mandataria informó que se está buscando a Manu Chao para que también ofrezca un recital sin costo. De hecho, uno de los conciertos más recordados en el Zócalo fue precisamente con el europeo en 2006, evento que reunió a más de 100 mil personas, de acuerdo con estimaciones oficiales.

“No lo van a creer pero lo estamos buscando (a Manu Chao), vamos a ver si lo podemos lograr en este mismo año”, dijo Sheinbaum.

¿Por qué tocará gratis La Maldita Vecindad?

Claudia Sheinbaum explicó que se busca recuperar los espacios culturales y las expresiones artísticas en la capital, luego de que la pandemia de Covid-19 afectó los eventos masivos

“La idea con esto es el darle su justo lugar a las culturas de nuestro país, así como retomar poco a poco los eventos masivos en la Ciudad de México, como hace unos días se generó con el cantautor cubano Silvio Rodríguez”, expresó la mandataria local.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo en Jalisco deja casas dañadas y agrietamientos

El pasado 10 de junio se presentó Rodríguez de manera gratuita en el primer cuadro de la ciudad donde incluso le dedicó la canción “El Necio” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?