W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SISMOS

¿Cómo puedo activar la alerta sísmica en mi celular?

Te decimos cómo puedes activar las alertas en tu celular, para que te avise sobre algún sismo, pues nuestro país cuenta con una actividad constante.

MéxicoActualizado a
¿Cómo puedo activar la alerta sísmica en mi celular?

Ante los sismos que comúnmente se presentan en México, te decimos cómo puedes recibir alertas en tu celular, para mantenerte al tanto de cualquier situación de emergencia.

Cabe resaltar que desde hace algún tiempo la alerta sísmica, del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), se encuentra trabajando para que que se recibir los avisos en cualquier celular, sin necesidad de tener internet, sin embargo, todavía no es una realidad.

Así que te compartimos otras opciones para que te mantengas pendiente de cualquier sismo que pueda surgir en nuestro país, por si en algún momento llega a fallar la alerta sísmica o pasa algún otro imprevisto.

Activa avisos de la alerta sísmica en tu celular

Una de las opciones es si tienes un celular Android, para activarlo tienes que dirigirte a la opción ajustes o configuración y en el apartado de seguridad y emergencia del dispositivo, encontrarás la opción conocida como “alertas de emergencia inalámbricas”. Al hacer clic en ella, concederás el permiso de activar no sólo la alerta sísmica, sino también alertas extremas y una denominada alerta grave.

También puedes descargar algunas aplicaciones para dispositivos móviles, las cuales te avisan en caso de cualquier sismo, la más conocida es SkyAlert, aunque se trata de un servicio de pago y sus usuarios señalan que no es tan precisa.

Te puede interesar: ¿Por qué hay luces en el cielo con un sismo?

Otras apps que puedes descargar en tu celular son App 911 y My Shake. Además, puedes optar por activar las notificaciones de las cuentas de Twitter de AlertaSísmica SASMEX y del Sismológico Nacional, para mantenerte informado sobre los últimos sismos registrados, aunque se van publicando con un desfase de tiempo.

Ampliar