NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima para hoy en México, CDMX y Edomex: lluvias, tormentas y sequías

El Pronóstico del Clima señala que habrá tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas, mientras que hay alta probabilidad de lluvia para la Ciudad de México.

Clima para hoy en México, CDMX y Edomex: lluvias, tormentas y sequías
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Clima para hoy en México, CDMX y Edomex: lluvias, tormentas y sequías
Archivo

En México, aún no es el momento para esperar el buen clima. De hecho, las tormentas seguirán en el país, sobre todo, en el sureste, la zona Occidental y centro de la República.

El Pronóstico Meteorológico General indica que un canal de baja presión y la onda tropical número 10 se va a extender sobre la Sierra Madre Occidental y el sur, por lo que las tormentas acompañadas de descargas eléctricas y granizo causarán estragos en los estados de Oaxaca, Chiapas y la península de Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta Tropical Darby: Pronósticos y qué estados afectará

Para el Valle de México y la Zona Metropolitana, se pronostica cielo nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, se espera el incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 24 a 26°C. Para Toluca, la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

Se recomienda seguir los canales oficiales de Protección Civil a nivel local y federal, por si es necesario que la población tome medidas extraordinarias para resguardarse.

Pronóstico de lluvias para hoy 10 de julio de 2022

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes : Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Durango, Estado de México y Ciudad de México.
  • Lluvias aisladas: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

TE PUEDE INTERESAR: Vehículos que no circulan este 10 de julio de 2022

¿La Tomenta Tropical “Darby” afectará a México?

Según los pronósticos de la Conagua, la Tormenta Tropical “Darby” se aleja de la Península de Baja California. Las previsiones indican que por su distancia y trayectoria no representa peligro alguno para la República Mexicana.

¿Dónde hará calor en México?

Las temperaturas más elevadas se esperan en Baja California y Sonora donde el termómetro superará los 45 grados, mientras que en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

  • Superiores a 45°C: Baja California y Sonora.
  • Máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nayarit, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR: Cierre parcial de Línea 1 del Metro CDMX: estaciones cerradas y alternativas de transporte público

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?