NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en Edomex y CDMX para hoy 1 de mayo de 2022

Las autoridades capitalinas activaron la alerta amarilla en cinco alcaldías debido al ambiente muy caloroso que se sentirá en el Valle de México.

Clima en Edomex y CDMX para hoy 1 de mayo de 2022
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Clima CDMX y Edomex onda de calor

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que el ambiente para hoy 1 de mayo se mantendrá muy caluroso, sobre todo, en el norte, centro y oriente con prácticamente nula probabilidad de lluvia.

Para el amanecer, el clima será fresco con cielo despejado, aunque nublado por la tarde. Sin embargo, las autoridades capitalinas señalan que hay que estar bien resguardados ante las condiciones climáticas, sobre todo de 14 a 18 horas, que será cuando haga más calor.

TE PUEDE INTERESAR: Vehículos que no circulan este 1 de mayo de 2022

La temperatura mínima que se espera en el Valle de México será de 13 a 15 °C y una máxima e 27 a 29 °C, mientras que para Toluca y sus alrededores, la mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

Las autoridades capitalinas informaron que ante el clima caluroso en el Valle de México se activó la alerta amarilla en las siguientes alcaldías

  • Azcapotzalco
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Venustiano Carranza

Esto quiere decir que se recomienda colocarse bloqueador solar, mantenerse bien hidratado, utilizar ropa ligera y de colores claros para no sufrir los estragos del sol a plomo que puede sentirse en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Hay puente el lunes en conmemoración del 1 de mayo?

Para el resto del país, habrá lluvias con caída de granizo en Coahuila, además de posibles tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a la interacción de una línea seca sobre el norte del país que va a interactuar con un chorro subtropical y humedad proveniente del Golfo de México.

También, habrá granizadas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, por lo que se recomienda atender a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de la dichas entidades.

Clima en CDMX

  • Mínima: 13 a 15 °C
  • Máxima: 27 a 29 °C

Clima en Edomex

  • Mínima: 7 a 9 °C
  • Máxima: 23 a 25 °C
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?