NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy No Circula, 1 de mayo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Este domingo todos los vehículos pueden circular. El Hoy No Circula volverá a aplicar el lunes 2 de mayo. El programa se tomará un descanso.

Actualizado a
Hoy No Circula, 1 de mayo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Cuartoscuro

Este domingo 1 de mayo será un descanso para el Hoy No Circula, ya que todos los automóviles pueden transitar libremente en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Puebla.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) estableció que todos los domingos no se aplicarán las restricciones vehiculares, por lo que el programa se reanudará el próximo lunes 2 de mayo.

¿En qué municipios aplican normalmente en el Hoy No Circula?

De lunes a sábado, los municipios en los que se aplica el Hoy No Circula son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Vehículos

Los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los días sábado.

Te puede interesar: Verificación extemporánea EDOMEX: Costo, fechas y cómo realizarla

Vehículos

Los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los días sábado.

Evita Multas

Recuerda que, si no cumples con las reglas de este Programa, tu vehículo puede remitirse al corralón y solo podrás sacarlo de ahí pagando una multa económica de aproximadamente mil 737 pesos, según el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Meta del Hoy No Circula

Las autoridades establecieron medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.

Si manejas, recuerda:

-Usar cubrebocas en todo momento.

- Respetar los semáforos.

-Evita consumir alimentos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?