NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en CDMX y Edomex para hoy 11 de mayo de 2022

De acuerdo con el Pronóstico Meteorológico General, en la capital la temperatura alcanzará los 30 grados y el ambiente será muy cálido.

Clima en CDMX y Edomex para hoy 11 de mayo de 2022
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Termómetro de alcohol con una temperatura de 35 grados Celsius o 95 grados Fahrenheit frente al sol radiante el 29 de mayo de 2020 en Dortmund, Alemania.
Alex GottschalkGetty Images

El pronóstico del clima de este 11 de mayo indica que en la capital y la Zona Metropolitana se sentirá un clima cálido y con poca probabilidad de lluvia.

La mala noticia es que el cielo lucirá despejado y la radiación ultravioleta alcanzará niveles muy altos, por lo que se recomienda no exponerse al sol durante esta jornada, además de usar bloqueador, sombreros o gorra y ropa con colores claros. Estar bien hidratado es fundamental para evitar los golpes de calor. No te arriesgues y protégete.

TE PUEDE INTERESAR: Katya Echazarreta, primera mexicana que viajará al espacio

La hora en que se sentirá con mayor intensidad el calor en la Ciudad de México será de las 14 a 17 horas, por lo que te conviene estar en un lugar con buena ventilación y fresco. La alcaldía en donde habrá el ambiente más cálido será Cuauhtémoc y las lluvias prácticamente no se registrarán.

Según Conagua, la temperatura mínima en la capital será de 11 a 13 °C, mientras que la máxima oscilará entre los 28 y 30 °C.

En el caso de Toluca, el cielo estará medio nublado con una amanecer y anochecer fresco. La temperatura mínima se mantendrá de 5 a 7 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

TE PUEDE INTERESAR: Regalan laptop nueva a estudiante asaltada en Ecatepec

El resto de la República Mexicana también tendrá climas muy calurosos, ya que en entidades como Guerrero, Morelos y Campeche, el termómetro puede alcanzar los 45 °C. Pon mucha atención a las recomendaciones de las autoridades encargadas de Protección Civil, porque el calor puede afectar tu salud si no tomas las medidas pertinentes.

¿En qué estados hará más calor en México?

  • Temperaturas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche.
  • Temperaturas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas de 30 a 35 °C: Baja California, Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?