NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Choque Metrobús y camión en Reforma: 10 personas continúan hospitalizadas

El secretario de Movilidad informó que ninguna persona tuvo que pagar por su tratamiento. No existe riesgo alguno para los que están hospitalizados.

Actualizado a

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que 10 personas continúan hospitalizadas tras el choque registrado ayer entre un Metrobús y un camión de pasajeros sobre Paseo de la Reforma, que dejó más de 80 personas heridas, así como daños significativos en los dos vehículos.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que desde el primer momento se atendió a las víctimas, pues lo que más preocupaba era que las personas recibieran de manera pronta la atención médica. Se destacó en ese momento que el seguro se haría cargo, por lo que rápidamente se generó un Centro de Mando coordinado por la Secretaría de Movilidad donde participaron diversas dependencias y grupos de protección civil.

Andrés Lajous señaló que fueron en total 88 atenciones médicas prehospitalarias, de las cuales, 78 personas decidieron ser ingresadas de manera preventiva a los hospitales DIOMED, Cruz Roja, Magdalena de las Salinas y la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te puede interesar: Metrobús CDMX: qué estaciones cerrarán por show de Checo Pérez

Dijo que la mayoría de personas tuvieron lesiones menores o consistió en la revisión médica que solicitaron las personas que estuvieron presentes en el choque entre el Metrobús y el camión de pasajeros en Reforma. A su vez, indicó que en este momento 10 personas continúan hospitalizados.

“En este momento continúan 10 personas en hospitales cinco en San Ángel Inn, 2 en Cruz Roja, uno en DIOMED, 1 en Álvaro Obregón y 1 Mocel, en todos los casos son u observación, simplemente pidieron los médicos que se mantuvieran en observación no es que tengan una lesión aparente grave y algunas personas que requieren una intervención médica, pero en ningún caso está en riesgo la vida de las personas”, comentó.

Por último, dijo, que personal directivo de la SEMOVI, CEAV, ORT y Metrobús acudieron a cada uno de los hospitales para asegurarse que las personas recibían la atención médica necesaria, todos los gastos médicos están corriendo a cargo de la aseguradora AFIRME, es decir que ninguna persona tuvo que pagar por tratamiento y en cada hospital se establecieron mesa de atención para personas lesionadas y sus familias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?