NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Choque Metrobús en Reforma: heridos y últimas noticias

La mañana del jueves se registró un choque entre un Metrobús y un autobús, sobre Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la calzada Mahatma Gandhi.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Choque Metrobús en Reforma: heridos y últimas noticias
Foto: @Bomberos_CDMX

Durante la mañana de este jueves 7 de abril, un autobús de transporte público se impactó contra una unidad de Metrobús, sobre Avenida Paseo de la Reforma a la altura de la calzada Mahatma Gandhi. El accidente dejó 89 personas heridas, de acuerdo con declaraciones de Mauricio Tabe, alcalde de la delegación Miguel Hidalgo.

El accidente ocurrió a las 8:10 horas, aproximadamente. De los 89 heridos, cuatro fueron atendidas por sus propios medios, 33 más fueron trasladadas al hospital DioMed, uno más al hospital de Álvaro Obregón, 47 a la Cruz Roja de Polanco y cuatro más al hospital Magdalena Salinas.

Tabe aseguró que no hubo heridos cuya gravedad pusiera en riesgo su vida, aunque varios sí tuvieron fracturas que debían ser atendidas de inmediato.

De acuerdo con una tarjeta informativa publicada por las cuentas oficiales del Metrobús CDMX, se dio a conocer que el personal del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, Cruz Roja, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, y otras instancias atendieron a las personas lesionadas.

TE PUEDE INTERESAR: Autobús se impacta contra Metrobús en Reforma

Tras lo ocurrido, la empresa Atrosla, a la que pertenece el autobús que se impactó, fue suspendida durante 30 días en la ruta Chapultepec-Palmas. “Se va a determinar la responsabilidad y se sancionará a la empresa involucrada”, dijo Andrés Lajous, titular de Movilidad de CDMX.

Por otro lado, trascendió que luego del accidente, ambos conductores fueron puestos a disposición de las autoridades. Destacó que el chófer del autobús resultó lesionado por lo que también tuvo que ser trasladado a un hospital cercano, sin embargo, ahora se encuentra resguardado por las autoridades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?