NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Caso Debanhi Escobar: Reclaman a Mariana Rodríguez que la realidad “no es TikTok”

Mujeres que demandan el fin de las desapariciones y feminicidios reprocharon a la primera dama de Nuevo León que no exista solución.

Caso Debanhi Escobar: Reclaman a Mariana Rodríguez que la realidad “no es TikTok”
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Caso Debanhi Mariana Rodríguez

Diversos colectivos y familiares de mujeres desaparecidas le reclamaron a la primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez que no exista solución que ponga fin a la violencia de género en la entidad.

En un video difundo a través de las redes sociales (cuenta @ChicShion), se observa a un grupo de personas que encarar a Rodríguez, quien estaba acompañada por el gobernador del estado, Samuel García.

“Tú eres mujer, Mariana. No seas indolente. No todo es Tiktok, Mariana. No todo es sonrisa bonitas”, se escucha exigir a una inconforme.

TE PUEDE INTERESAR: Protestas por la muerte de Debanhi Escobar: cuándo serán y de dónde parten

Rodríguez fue protagonista en diversas marchas feministas antes de que García asumiera la gubernatura neoleonesa. Sin embargo, la muerte de Debanhi Escobar ha puesto en la mira a las autoridades locales, debido a las inconsistencias que ha tenido el caso, de acuerdo con los propios familiares de la víctima.

Tras la tragedia de la joven de 18 años, quien fue encontrada sin vida en la cisterna un motel de Monterrey, se han originado numerosas protestas no sólo en Nuevo León, sino en el resto del país.

El fiscal, Aldo Fasci, externó que el hallazgo del cuerpo de Debanhi, días después en un lugar que ya había sido cateado” se debió a una “falla humana masiva”, lo que desató críticas en la gestión del caso.

TE PUEDE INTERESAR: Debanhi Escobar: Samuel García pide a fiscalía del estado dar a conocer información del caso

Entre este domingo 24 de abril y mañana lunes 25, están programadas manifestaciones de colectivas feministas que piden un alto a la violencia de género y los feminicidios en la República Mexicana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?