Caso Ariadna López: FGR revela que causa de muerte fue por golpe en la cabeza
La FGR reveló que la causa de muerte de la joven Ariadna Fernanda López fue por un fuerte golpe que le dieron en la cabeza; versión desmiente a la Fiscalía de Morelos.
El caso de Ariadna Fernanda López sigue activo, hace unos minutos la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que luego de una extensa investigación y análisis de los hechos, la joven que fue abandonada sobre la carretera en dirección a Tepoztlán, Morelos, ha sado un giro de 180 grados en contra parte con la versión de la Fiscalía morelense, al determinarse que falleció tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza y no por una supuesta “congestión alcohólica” como lo habían apuntado las autoridades morelenses.
La Fiscalía General de la República confirmó que el caso de Ariadna López deberá seguir bajo el cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el cargo de feminicidio. “Existe una discrepancia fundamental entre las Fiscalías de la Ciudad de México, que concluye el feminicidio mediante un traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple; y la de Morelos, que concluye la causa de la muerte, por una broncoaspiración secundaria, por intoxicación etílica”, señala el comunicado oficial.
La autoridad explicó que el golpe que recibió Ariadna fueron provocados, de acuerdo con las investigaciones periciales que se han realizado en las últimas semanas, en tanto, los golpes están relacionados a posibles “descargas de un objeto contundente” o por “contacto de la superficie craneal contra un plano duro”. El comunicado oficial de la FGR también determinó que la conclusión de la de la Fiscalía de Morelos en la que se señaló que la joven habría fallecido por “broncoaspiración por intoxicación etílica”, no cuenta con sustento en las lesiones que presentaba el cuerpo de la víctima.
TE PUEDE INTERESAR: Exhuman el cuerpo de Debanhi Escobar: últimas noticias, reportes y qué pasó
¿Qué le pasó a Ariadna López?
La noche del domingo 30 de octubre del 2022, la joven de 27 años de edad, Ariadna Fernanda López Díaz, fue vista por última vez en un bar de la colonia Condesa, Ciudad de México; horas después, el lunes 31 fue hallada muerta por un par de ciclistas en la carretera en dirección a Tepoztlán, Morelos.
En la primera versión de familiares y amigos cercanos a Ariadna se señalaba que les enviaron fotografías de cómo la joven había sido hallada, por lo que se pudieron percatar que tenía marcas y golpes en su cuerpo, sin embargo, días después el Fiscal General del Estado Morelos Uriel Carmona Gándara, aseguró en conferencia de prensa que la causa de muerte era por “intoxicación alcohólica y broncoaspiración”, toda vez, que derivado de varios estudios se le encontró alcohol en la sangre.
El Fiscal de Morelos aseguró que trabajarían par analizar el material de cámaras de seguridad pública y dar con más pruebas de lo que le habría sucedido a Ariadna López, “esperamos que nos arrojen una probable ruta para saber qué pasó con Ariadna. Ese es el trabajo que tenemos que agotar junto con la Fiscalía de la Ciudad de México”, aseguró. Godoy Ramos, respaldó que la última pista que recibieron familiares de Ariadna López se perdió en el departamento del empresario aduanal Rautel ‘N’, localizado en calle Durango 197, Roma Norte., alcaldía Cuauhtémoc.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a segundo presunto implicado en feminicidio de Michell Simón