W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Juez vincula a proceso a Diego Armando “N” por tentativa de feminicidio

Abogado de Diego Armando “N”, intentaron reclasificar el delito del joven  para retirar el “feminicidio” y dejarlo como “homicidio en grado de tentativa”.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juez vincula a proceso a Diego Armando “N” por tentativa de feminicidio

El pasado fin de semana, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Diego Armando “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio con grado de tentativa en contra de Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares atropelladas en la alcaldía Iztacalco, este mismo día su defensa solicitó una duplicidad del término constitucional, en la que se determinó que este jueves 24 de junio se definiría su situación jurídica.

En los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicados en la Colonia Doctores, se llevó a cabo la audiencia de Diego Armando “N” en la que un juez de control vinculó a proceso al joven por el delito de feminicidio con grado de tentativa, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente.

Durante la audiencia de este jueves, los abogados de Diego Armando “N”, argumentaron una reclasificación del delito para retirar el “feminicidio” y dejarlo como “homicidio en grado de tentativa”, sin embargo el juez de control rechazó la reclasificación solicitada.

Cabe señalar, que durante la audiencia se dio a conocer que Diego Armando “N”, tenía una relación sentimental con Fernanda Olivares, por lo que la investigación podría dar un giro con perspectiva de género. Asimismo, en la vinculación a proceso que se hizo oficial este jueves fueron tomados en cuenta las actitudes misóginas, por parte del acusado previo a la agresión contra Olivares y Fernanda Cuadra.

“Los datos de prueba presentados por la #FGJCDMX permitieron que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra Diego “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de dos jóvenes”, informó la Fiscalía.

El pasado sábado el padre de Diego Armando “N” presentó a su hijo ante la Fiscalía capitalina, luego de que se giró una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio.

Te puede interesar: Juez da prisión preventiva a Diego “N”, tras atropellar a mujeres en Iztacalco