NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Capilla Sixtina en CDMX: cuándo será la inauguración y por qué se retrasó

La ola de calor que ha estado presente en la capital del país y las rachas de viento postergaron el arranque de la exposición en el Zócalo.

Capilla Sixtina en CDMX: cuándo será la inauguración y por qué se retrasó
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Capilla Sixtina CDMX

En la Ciudad de México se han registrado temperaturas superiores a los 30 grados y las lluvias se han manifestado con fuerza. Por estas razones, las autoridades capitalinas decidieron postergar el arranque de las visitas gratuitas a la réplica exacta de La Capilla Sixtina en el Zócalo Capitalino.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil informó que solicitaron resguardar la integridad de los trabajadores que se encuentran en el montaje de la instalación donde se expondrá la mítica obra de Miguel Ángel, cuyo original se encuentra en la Santa Sede del Vaticano. Hay que recordar que las alertas amarillas por el intenso calor se han emitido en los últimos días.

La exposición iba a arrancar el martes 19 de abril, sin embargo, tras las decisiones gubernamentales, comenzará a partir del jueves 21 del mismo mes, por lo que debes estar atento.

TE PUEDE INTERESAR: Capilla Sixtina en CDMX: todo lo que debes saber

De acuerdo con el sitio web de la muestra que se llevará a cabo en el primer cuadro de la ciudad ver La Capilla Sixtina representa la “oportunidad de contemplar y experimentar la emoción de encontrarte dentro de esta Capilla, lugar en el cual, se lleva a cabo el Cónclave donde son elegidos los Papas y el anuncio al mundo se informa a través del humo blanco que brota de la chimenea de la Sixtina”.

¿Cuáles serán los horarios para ver La Capilla Sixtina en la Ciudad de México?

  • Martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas y la entrada será por grupos de máximo 300 personas en lapsos de 20 minutos.

¿Cómo entro a la exposición de La Capilla Sixtina en el Zócalo?

¿Hasta cuándo estará la muestra de La Capilla Sixtina en la capital?

  • La Capilla Sixtina estará en el Zócalo capitalino del 21 de abril al 19 de mayo, de acuerdo con la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?