W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Capilla Sixtina en CDMX: todo lo que debes saber

Con la anuencia del Vaticano, se exhibirá en la capital del país una réplica fiel de esta obra de arte. Aquí los detalles.

Actualizado a
CAPILLA SIXTINA CDMX

Es una de las obras de arte más trascendentes en la historia de la humanidad. Tesoro vaticano y patrimonio de los habitantes del planeta, es conocida por su decoración que evoca las nueve historias del génesis. Su nombre La Capilla Sixtina.

Fue edificada por el arquitecto Giovanni de Dolci en el mandato del papa Sixto IV -de ahí su nombre- entre los años de 1473 y 1481. Su trascendencia no sólo radica en su construcción, sino en los frescos que cubren las paredes y el techo a cargo de los artistas más importantes de la época como Miguel Ángel Bounarotti, Boticelli y Perugino.

TE PUEDE INTERESAR: Capilla Sixtina en CDMX: dónde y cuándo abrirá sus puertas al público

Se encuentra en el Palacio Apostólico del Vaticano y ha servido para celebrar actos y cónclaves papales. Tiene 40.9 metros de largo, 13.4 de ancho y 20.7 de alto.

Ahora como parte de las festividades de las tres décadas de las relaciones entre el Estado Vaticano y la Santa Sede, en la Ciudad de México se exhibirá una réplica fiel de esta obra que enorgullece al catolicismo alrededor del mundo.

¿Cuándo empieza la exposición de La Capilla Sixtina en la Ciudad de México?

  • Fecha de inauguración: 19 de abril de 2022 y las visitas al público en general estarán disponibles hasta el 9 de mayo.

¿En qué lugar estará disponible La Capilla Sixtina?

  • Zócalo de la Ciudad de México

¿Cómo será la dinámica de entrada a ver la exposición de La Capilla Sixtina?

  • Entrarán grupos de 300 personas cada 20 minutos con boletos gratuitos los cuales se pueden obtener en el sitio web www.sixtinaenmexico.com. En caso de no tener boleto, se tiene que hacer fila en los horarios: martes a domingo de 10 a 18:40 horas
  • Acceso exclusivo para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

¿Se tendrá que usar el cubrebocas en la exposición de La Capilla Sixtina?

  • Uso de cubrebocas es opcional en espacios abiertos que no presenten aglomeraciones, pero se recomienda en lugares cerrados y con poca ventilación.